El alcalde de Cádiz asegura que la nueva convocatoria Edusi está "renovada y optimizada"

Publicado 06/12/2016 18:01:52CET

CÁDIZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha señalado este martes que, después de que se le denegara a la ciudad la primera convocatoria de los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), el Ayuntamiento se presentará a la segunda convocatoria con una Edusi "renovada y optimizada" después de llevar a cabo un nuevo proceso de participación.

Así, el regidor ha declarado ante los periodistas que, tras comprobar que uno de los puntos por los que se había denegado era la participación, se ha abierto un nuevo proceso de participación que culminará la semana que viene, en donde ha habido mesas sectoriales y trasversales, tal y como ha detallado.

En este sentido, González ha explicado que se han mejorado "todos los puntos hasta el límite", puesto que considera que "el proyecto es merecedor y necesario por las condiciones y las variables de socioeconómicas de la ciudad", toda vez que ha reivindicado que "no estamos de acuerdo con el resultado de la baremación".

Ante este hecho, ha vuelto a recordar que cuando llegó la denegación de Edusi, han andado "dos caminos contemporáneos y paralelos", de forma que primero han redactado un informe con las alegaciones y después se han puesto a "trabajar duro" para mejorar los términos. Ha detallado que esta se presentarán a esta segunda convocatoria el próximo 15 de diciembre que, a su juicio, "es sin duda el gran momento de Edusi y de Cádiz".

Por último, ha destacado el trabajo telemático y en redes sociales en la mejora de la participación y ha incidido en la colaboración de todo el tejido asociativo de la ciudad que, ha vuelto a participar, "como no puede ser de otra manera, ya que es necesaria para el futuro inmediato de esta ciudad", ha concluido.