Podemos reclama "algo más que una foto" de la reunión de Zoido y Díaz sobre el Campo de Gibraltar, en Cádiz

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
EUROPA PRESS/PODEMOS/Archivo
Publicado 19/03/2018 11:37:33CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha saludado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se vayan a reunir este lunes para abordar medidas en la lucha contra el narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y, especialmente, en el municipio de La Línea de la Concepción; si bien ha dicho confiar en que de este encuentro salga "algo más que una foto".

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha recordado que los problemas que se vienen en la zona "no son nuevos" y que los propios vecinos "llevan reivindicando desde hace mucho tiempo una solución para luchar contra la inseguridad y contra el narcotráfico".

"No es situación nueva señora Díaz, no venga ahora a buscar la foto, esperamos que hoy hagan algo más que una foto", ha afirmado antes de incidir en que esta zona de la provincia de Cádiz, además de medidas para luchar contra el narcotráfico, necesita empleo y futuro.

De este modo, el dirigente del partido morado ha hecho hincapié en que es necesario plantear una política de empleo que palie el problema de "desempleo estructural" que azota la zona y que es "la base de todos los problemas", mientras "avanzamos hacia un cambio de modelo productivo".

Pérez Ganfornina ha recordado que su formación política ha presentado varias medidas en las instituciones encaminadas a lograr este objetivo, tales como una enmienda a las cuentas andaluzas para un plan especial de empleo en la zona o enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el mismo sentido, pero siempre el PP y el PSOE "se han opuesto".

Por eso, ha exigido tanto a Susana Díaz como a Zoido que no se reúnan "para hacerse la foto" sino que busquen soluciones a una comarca gaditana cuyo problema no es sólo la falta de seguridad, sino que también hay que abordar "la falta de empleo".

"Si pretenden establecer alguna solución les aplaudiremos, pero si buscan hacerse una foto cara a la galería, nos tendrán enfrente porque van a tener enfrente a los gibraltareños", ha zanjado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por