La Policía Nacional inicia este viernes el dispositivo preventivo con motivo de la celebración del Carranza

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 21:19

CÁDIZ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional participarán desde la tarde de este viernes en un dispositivo preventivo organizado con motivo de la celebración del Trofeo Ramón de Carranza, donde varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los radio-patrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano realizarán varias vigilancias dinámicas de la zona con el fin de controlar la llegada de los primeros seguidores de los equipos de fútbol participantes en el Trofeo.

En una nota, la Policía Nacional ha explicado que la UPR será la encargada de gran parte del dispositivo tanto en el estadio como en las zonas de las playas de Cádiz acotadas para la celebración de la 'Noche de Barbacoas' con el fin de "velar por la seguridad de los asistentes y evitar cualquier incidente que altere el orden público", con la presencia de otras unidades policiales para prevenir la comisión de otros delitos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial también estará presente a través de varias unidades, entre ellas la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), que se desplegará en las zonas con el fin de detectar aquellas actividades ilícitas que se lleven a cabo tales como robos en el interior de vehículos y tráfico minorista de drogas y estupefacientes.

Por otro lado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se une también al dispositivo con un equipo de agentes especializados en delitos violentos o graves, y el Grupo de Delincuencia Urbana se hará cargo de prevenir e identificar a aquellas personas dedicadas a realizar delitos contra la propiedad, especialmente carteristas y teléfonos móviles.

SISTEMA DE DENUNCIAS POR TELÉFONO

La Policía Nacional ha puesto a disposición de los asistentes y participantes un sistema de denuncias a través del 902 102 112 con el que atiende en varios idiomas la tramitación de denuncias por infracciones penales de robos con fuerza y hurtos de y en vehículos, documentos y efectos, en domicilios o establecimientos.

No obstante, no están incluidas aquellas infracciones que requieren una intervención inmediata de la policía, las referidas a delitos contra las personas, y, en general, las que por su gravedad, su complejidad u otras circunstancias específicas, requieran un tratamiento singularizado en la Comisaría.

Una vez efectuada la denuncia por teléfono, el usuario tiene 48 horas para ratificarla y firmarla, si es correcta, en la Comisaría que elija. Tiene preferencia para ser atendido sobre las denuncias que se realizan directamente en la Comisaría, salvo causas justificadas.

Leer más acerca de: