Policía Nacional sostiene que el detenido frente a Puertas de Tierra se negó a identificarse

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 18:39

CÁDIZ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional sostiene que el detenido frente a Puertas de Tierra se negó a identificarse cuando los agentes se lo requirieron, que lo hizo "insultando a los agentes" y que "pegó un manotazo a uno de los agentes". Los agentes procedieron a la detención de N.B. "como presunto autor de una falta de desobediencia".

Así lo precisan fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, que señalan que "en labores de prevención de delitos y garantizar la seguridad ciudadana se procedió a la identificación de esta persona ante la sospechas fundadas de estar en predisposición de cometer un ilícito penal".

Según el relato policial, esta persona "se mofó" de los agentes "negándose a identificarse" pese a que desde la solicitud inicial, y durante "varios minutos", los agentes "le aconsejaron que depusiera su actitud".

Los policías informaron a esta persona de que "si no se identificaba" tendría que acompañarles a Comisaría, "a lo que se negó", y "pegó un manotazo a uno de los agentes"

Entonces "fue informado de los motivos por los que se procedía a su detención como presunto autor de una falta de desobediencia y resistencia". Horas más tarde, tras haberse completado el atestado policial y haber sido esta persona "identificada plenamente", fue "puesta en libertad con cargos con la advertencia de que tendrá que comparecer ante la autoridad judicial".

Leer más acerca de: