PSOE de Cádiz analizará la inclusión de sus propuestas en el borrador de presupuestos para "avanzar hacia el consenso"

Publicado 23/03/2018 23:12:57CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Cádiz ha confirmado que ha recibido, en la tarde de este viernes, un nuevo borrador del presupuesto de 2018 por parte del equipo de gobierno, tras lo que analizarán la inclusión de sus propuestas para "seguir avanzando hacia el consenso".

Además, el PSOE ha indicado en un comunicado que quedan a la espera de que les remitan determinada documentación que aún falta, como el informe de intervención sobre la eliminación de la brecha salarial, que los socialistas han exigido para acabar con las diferencias existentes entre los trabajadores municipales de los organismos autónomos y las empresas municipales.

"Una vez que analicemos el nuevo borrador, y cuando la documentación esté al completo, seguiremos hablando en los próximos días para poder avanzar en la negociación y llegar a un consenso", ha incidido el PSOE.

Los socialistas han recordado que las propuestas que han presentado para el presupuesto 2018 ponen el acento social y de fomento del empleo en las cuentas. "Como ya se aseguró, no se ha exigido nada que suponga un imposible para el equipo de gobierno y, todas las iniciativas, se basan en valores compartidos, por lo que no debía haber ningún problema para su inclusión", señalan.

Por otra parte, desde el PSOE han vuelto a poner de manifiesto que sus propuestas se han centrado en el desarrollo económico y la creación de empleo, en el caso de la puesta en marcha de un plan específico de fomento y consolidación turística que se dote con 400.000 euros, y la inclusión una partida de 200.000 euros para el desarrollo de un programa de apoyo al emprendimiento social empresarial joven; en las propuestas de carácter social, como el incremento de la inversión en los servicios sociales en un cinco por ciento respecto al borrador que se entregó primeramente, así como la equiparación salarial de todos los trabajadores públicos.

"La subida de las inversiones urbanísticas de 325.000 euros a 425.000 euros y la promoción de la participación ciudadana real, implicando a las Ampas y los claustros en la inversión de las obras de mejora de los colegios de primaria que se aprobó en el Pleno a propuesta de los socialistas", son otras de las propuestas que los socialistas han destacado.