El puerto de Algeciras opera con normalidad y continúan las cancelaciones en Tarifa (Cádiz) por el mal tiempo

Puerto de Algeciras
EUROPA PRESS/APBA - Archivo
Publicado 18/03/2018 11:19:43CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Algeciras (Cádiz) se encuentra operativo con normalidad este domingo, mientras que el puerto de Tarifa también está abierto, aunque ha experimentado cancelaciones en salidas programadas para esta jornada por las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por el temporal que afecta estos días a la provincia gaditana.

Con respecto a Algeciras, la línea entre Algeciras-Tánger se encuentra operativa desde la mañana de este domingo, mientras que, en el puerto de Tarifa, las instalaciones se encuentran abiertas, aunque han sido canceladas varias conexiones con la ciudad africana de Tánger, concretamente, las de las 11,00, 12,00 y 13,00 horas debido al temporal adverso, según ha informado la autoridad portuaria en su página web.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, en el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- viento de oeste de fuerza seis o siete, amainando de cinco a seis por la mañana. El estado de la mar es fuerte marejada o gruesa, mar de fondo del oeste aumentando a un metro avanzada la noche, con presencia de lluvias y aguaceros.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, se espera viento del oeste o suroeste de fuerza siete u ocho, amainando a cinco o seis por la mañana. El estado de la mar es gruesa o muy gruesa, disminuyendo a fuerte marejada y mar de fondo del oeste aumentando de uno a dos metros y disminuyendo de dos a tres por la mañana, con lluvia y aguaceros localmente fuertes, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, la Aemet mantiene activado para este domingo el aviso naranja por lluvias en Grazalema y el Estrecho, así como aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho, según ha detallado la agencia de meteorología en su página web.