La Diputación de Cádiz recibe a la Delegación Saharaui en Andalucía para coordinar acciones de cooperación

Reunión Diputación de Cádiz con delegación saharaui
DIPUTACIÓN CÁDIZ
Publicado 02/02/2018 15:58:34CET

CÁDIZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial Elena Amaya, ha recibido en el Palacio Provincial la visita de la Delegación Saharaui para Andalucía compuesta por el delegado cónsul, Mohamed Zrug, y el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática Bulahi Mohamed Fadel.

Según informa el organismo provincial en una nota, este encuentro se registra tras la visita de reconocimiento que Amaya realizó el pasado mes de diciembre a los Campamentos de Refugiados de Tindouf y de paso, ha servido para poner en común los programas de cooperación entre la Diputación de Cádiz y la Población Refugiada Saharaui.

En esta devolución institucional de visita, la diputada ha podido compartir sus impresiones sobre el viaje realizado, y la Delegación ha manifestado su agradecimiento por esta muestra de apoyo y visibilización de la causa de los campamentos de refugiados que perviven en un medio hostil y con carestía de medios.

Entre los asuntos que la Delegación Saharaui ha planteado a la diputada figuran los nuevos planes con la ONU para estos territorios, y la necesidad de ayuda en algunos servicios básicos como puede ser el tratamiento de residuos sólidos. También se ha planteado la posibilidad de celebrar un hermanamiento con la Diputación.

Asimismo, Amaya ha mostrado su disposición a estudiar nuevas posibilidades de colaboración y ha recordado que la Diputación lleva más de veinte años colaborando con el programa 'Vacaciones en Paz', que coordina la Federación Provincial que agrupa a las asociaciones solidarias con el pueblo saharaui, por los que menores de los campamentos pasan sus vacaciones con familias de acogida de la provincia. Para 2018 ya hay presupuestados 20.000 euros para reeditar este programa, el doble que el año anterior.