La presidenta de la Diputación de Cádiz en Torre Alháquime
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

TORRE ALHÁQUIME (CÁDIZ), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha realizado una vista institucional a Torre Alháquime (Cádiz) en la que ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento con su alcalde, Pedro Barroso, y ha realizado la inauguración oficial de los nuevos accesos a la localidad, que cuenta con una nueva rotonda, que distribuye el tráfico a diferentes vías del municipio coronada con una escultura que homenajea la vieja tradición local del melonero torreño.

Según ha indicado la Diputación en una nota, las obras de los accesos permiten varias mejoras para el pueblo, como una carta de presentación "más atractiva" en el punto de entrada a la localidad y zonas turísticas e industriales de alrededores, y "especialmente mejoras de seguridad al solventar problemas en este aspecto que presentaba este cruce".

La obra, cuyo proyecto ha sido redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios de Olvera en colaboración con el servicio de Vías y Obras, ambos dependientes de la Diputación, ha supuesto una inversión de unos 180.000 euros.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado que estas obras suponen una mejora de imagen del pueblo que beneficia a nuevos ámbitos de expansión económica como el turismo de interior, además de la seguridad y las comunicaciones. En este sentido, ha incidido en que facilita los accesos al cercano polígono industrial de vehículos pesados.

Además, ha destacado la importancia que supone para la igualdad de oportunidades de los vecinos de pequeños municipios como Torre Alháquime la colaboración con la Diputación. En este sentido, ha recordado que el actual equipo de gobierno provincial ha destinado una inversión "sin precedentes" en los último años por una cantidad superior a los dos millones de euros de fondos propios, más otros programas cofinanciados, para el municipio.

Por otro lado, la presidenta de la Diputación ha valorado el papel del actual Ayuntamiento, "que cumple" con sus obligaciones pese a sus limitaciones económicas y se beneficia de los diferentes programas que pone en marcha la Diputación, "que repercuten en el empleo local, la ayuda a familias que están en situaciones vulnerables y en colaborar a la mejora y mantenimiento de infraestructuras y servicios de competencia municipal".

Irene García ha anunciado que de esta visita institucional ya surgen nuevos proyectos para seguir ejecutando acciones en común. "Nos llevamos tarea a casa", ha finalizado la presidenta de la Diputación.

Por su parte el alcalde, Pedro Barroso, ha agradecido la ayuda de la Diputación para hacer realidad estos nuevos accesos, una reivindicación de larga trayectoria en el municipio, y ha tenido palabras de recuerdo para los antiguos arrieros que, en los años 60 del siglo XX, se dedicaban al cultivo de melones que posteriormente vendían en la comarca de la Sierra de Ronda. "Hacemos un homenaje a la historia de este pueblo" ha firmado el regidor torreño.

Más noticias

Leer más acerca de: