Actualizado 12/01/2012 14:46

La Diputación muestra su apuesta por el arte de autores noveles con la Muestra de Arte Emergente

CÓRDOBA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba demuestra desde este jueves, con la exhibición en el Patio Barroco del Palacio de la Merced de la exposición colectiva 'Muestra de Arte Emergente Ciudad de Córdoba' (MAE), su apuesta por el arte de autores noveles.

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, ha presentado, junto al comisario de MAE, Santiago Madueño, esta muestra, que estará expuesta en la sede palaciega de la institución provincial hasta el próximo 30 de enero y, de forma simultánea, en el Claustro del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, donde las obras estarán expuestas hasta el próximo 9 de febrero.

A este respecto, Pineda ha destacado que "la Diputación, dentro de su línea de trabajo, pretende impulsar y apoyar todos estos movimientos artísticos", siendo ejemplo de ello que, "dentro de poco, los artistas noveles y consagrados podrán poner sus proyectos en marcha gracias a un acuerdo firmado, recientemente, con la Fundación Viana, que permitirá becar a artistas para que puedan trabajar en Bilbao Arte".

El también vicepresidente de la Fundación Botí ha puesto de manifiesto que "se trata de acercar estos artistas plásticos emergentes nacionales e internacionales a todo el público, con la intención de dar fluidez a la creatividad de la ciudad y crear sinergias entre los componentes de la muestra".

En este sentido, el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba acogerá un montaje con la información relativa a los participantes y sus obras, que "se mostrarán en cajas haciendo una alegoría de arte y fruta, algo saludable, enriquecedor, que alimenta el espíritu y está al alcance de cualquiera", según ha afirmado, por su parte, el comisario de la muestra.

Del mismo modo, Madueño ha señalado que "con este buen sabor de boca se pasará al Claustro del Círculo de la Amistad de Córdoba, donde los visitantes se deleitarán con una amplia variedad artística".

Esta muestra, surgida de una inquietud artística y germinada en el ambiente cultural de uno de los barrios de la ciudad, recoge el entusiasmo de artistas de diferentes lugares, como Ucrania, Uruguay o Suecia, entre otros. Es una oportunidad de dar a conocer artistas noveles y disfrutar del carácter multidisciplinar que brinda la variedad de las obras.

Finalmente, Pineda ha animado a que "haya muchos movimientos como éste, ya que el arte conceptual y contemporáneo es difícil que sea apreciado por el gran público, pero cada vez más va teniendo cabida y adquiriendo un lugar en el mundo del arte, tiene gran importancia la fuerza del artista novel, que se atreve a romper estructuras, con ideas y con estilos que es lo que da calidad y nos enriquece".