Actualizado 10/01/2018 16:25

Ocho de cada diez usan Internet a diario en Andalucía, a un punto del objetivo 2020

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RTVE

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha doblado las cifras de uso habitual de Internet en el último decenio, de manera que si en 2006 solo el 42 por ciento de la población de la comunidad accedía a la red global, en 2017 el porcentaje se situó muy cerca del 84 por ciento, lo que supone que más de 5,2 millones de andaluces tienen hacen uso regular de las tecnologías digitales.

De esta forma, Andalucía se encuentra a tan sólo un punto de cumplir el objetivo para 2020 contemplado en la Agenda por el Empleo.

El dato relativo a la digitalización de la comunidad tiene su correlación positiva e inmediata en términos de desarrollo económico, según el análisis realizado por la Secretaría General de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento recogido en una 'Nota de Economía'.

El documento también es reflejo de "la manera en la que los jóvenes se están incorporando al sector productivo, ya que las cifras relativas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación escalan hasta el 98 por ciento cuando se trata de la población con una edad comprendida entre los 16 y los 34 años".

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la región andaluza "ya se encuentra prácticamente a solo un punto del objetivo marcado por la Agenda por el Empleo 2020, que establecía como meta para ese año que el 85 por ciento de los ciudadanos haya incorporado Internet en su vida profesional y personal".

En relación con los contextos nacional y europeo, el 83,9 por ciento del uso de Internet en Andalucía se sitúa muy cerca del 84,6 español y en práctica convergencia con el 84 por ciento de media de digitalización en Europa.

El informe ha precisado que los usuarios andaluces hacen uso de dispositivos móviles en una amplia mayoría --por encima del 91 por ciento-- y en cuanto a la jerarquía de intereses por los que acceden a la red, están la información de actualidad, el correo electrónico y su participación en las redes sociales.

Asimismo, información de salud y banca electrónica también alcanzan puestos destacados en el ranking de preferencias, pero muy por detrás de los citados.