García Urbano insta al PSOE a que se olvide de él y "se preocupe de los malagueños"

García Urbano, alcalde Estepona número uno lista PP Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 16:21

Asegura que "el PP es el único que garantiza las pensiones, la bajada de impuestos y las inversiones"

   MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista al Congreso por el PP de Málaga, José María García Urbano, ha instado al PSOE a que "se olvide de mí" y "se preocupe de los problemas de los malagueños y no de los míos, ya que, afortunadamente, no tengo ninguno en particular".

   Después de que el secretario general del PSOE de Málaga y 'número uno' al Congreso, Miguel Ángel Heredia, le reclamara la publicación de su declaración de bienes antes de las elecciones del 20 de diciembre, García Urbano le ha dicho que "se olvide de mí; yo voy a hacer la campaña del PP, intentando explicar a los vecinos que el Partido Popular es el que realmente puede recoger sus inquietudes y hacerlas valer y el que les va a defender en Madrid". "Que se preocupe de cosas importantes", ha subrayado.

   En rueda de prensa, el también alcalde de Estepona ha señalado que su declaración de bienes está registrada en el Ayuntamiento, "como dice la ley, a disposición del secretario municipal y de los partidos políticos". Y, de hecho, ha afirmado que "el PSOE la ha visto en ocho o 10 ocasiones, siempre que ha querido".

   "He cumplido la ley, la seguiré cumpliendo y, cuando sea diputado nacional, cumpliré exactamente todo lo que dice el Reglamento del Congreso de los Diputados", ha afirmado el candidato número uno en la lista del PP malagueño.

   Más aún, ha aseverado que "en mi vida he intentado siempre ser una persona seria y me voy a comportar con la misma seriedad, honestidad y rigor durante esta campaña". Así, ha expuesto que "en Estepona durante estos cuatro años me he dedicado a trabajar por mis vecinos y en los próximos cuatro años, después de ser elegido en el Congreso, mi único objetivo será trabajar por los vecinos de la provincia de Málaga".

RAJOY EN LA CAMPAÑA

   El 'número uno' del Partido Popular malagueño a la Cámara Baja ha confirmado que el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la provincia de Málaga durante la campaña electoral en "uno de los actos más importantes del PP a nivel nacional", ha comentado.

   "Málaga ha sido siempre muy importante para Rajoy y para el PP y una prueba de ello será su presencia durante la campaña electoral, como lo ha hecho en las anteriores", ha indicado, al respecto, García Urbano.

   De esta nueva etapa, el 'popular' ha señalado que "no tengo problema en estar cerca de los vecinos", algo que considera haber demostrado no sólo a través de su labor como alcalde, sino también mediante su experiencia profesional como notario.

   García Urbano ha defendido que "el PP es el que de verdad garantiza en España las pensiones, la bajada de los impuestos y el que más ha hecho por la provincia de Málaga en mucho tiempo, consiguiendo grandes realidades".

   "Hace cuatro años las cosas estaban peor que ahora y dentro de cuatro años las cosas estarán mejor; eso sí, siempre que haya un Gobierno serio y estable, que dé garantías y confianza, como el del PP", ha apuntado.

   Así, el 'popular' ha puesto en valor que en estos cuatro años los impuestos estén "más bajos". En el caso concreto del IRPF en la provincia de Málaga, "500.000 malagueños pagan menos hoy que hace cuatro años, y más de 100.000 autónomos tienen una menor presión fiscal, lo que se traduce en un ahorro de casi 62 millones de euros". El ahorro medio experimentado por cada contribuyente oscila entre los 300 y los 350 euros, ha comentado.

   Respecto a las pensiones, "el PP las ha subido"; en la provincia de Málaga en concreto, un 10 por ciento de media, ha subrayado el también alcalde de Estepona, quien ha valorado que se garantice por ley el aumento de al menos un 0,25 por ciento.

   También ha mencionado el nuevo complemento a las pensiones de las mujeres con hijos que se jubilen a partir del próximo 1 de enero, desde un cinco a un 15 por ciento. "A algunos se les llena la boca con medidas contra la discriminación, pero a la hora de la verdad es el PP el que apuesta por la igualdad y la conciliación", ha declarado.

CENTRADO EN LOS MALAGUEÑOS

   Por otra parte, el cabeza de lista del PP malagueño y alcalde esteponero, cuyo deseo es compatibilizar ambos cargos hasta que legalmente no sea posible, ha anunciado que va a llevar a cabo una precampaña y campaña centrada en los malagueños y con propuestas concretas para la provincia.

   De esta forma, la metodología que va a seguir la formación de cara a la precampaña va a ser desgranar cada día una parte del programa provincial con el que el partido, junto a las propuestas nacionales, concurre a las próximas elecciones generales.

   Así, a partir de este miércoles los candidatos al Congreso hablarán de infraestructuras, empleo, políticas sociales, educación, sanidad "y todos aquellos asuntos que respondan a las inquietudes que los malagueños de toda la provincia nos trasladan", ha precisado García Urbano.

Leer más acerca de: