Albert Rivera mantiene este jueves un encuentro con afiliados y simpatizantes en Mijas

Albert Rivera
EP/CIUDADANOS
Actualizado 16/03/2017 6:30:10 CET

MIJAS (MÁLAGA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mantendrá en la tarde de este jueves un encuentro con afiliados y simpatizantes en el municipio malagueño de Mijas.

Precisamente, este pasado miércoles en la localidad de Mijas el equipo de gobierno, formado por Ciudadanos y PSOE, exigió explicaciones al PP sobre un supuesto ofrecimiento realizado por el portavoz 'popular' en el Consistorio y presidente del PP en la localidad, Ángel Nozal, al edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez Ávila, de un trabajo a cambio de su apoyo a una moción de censura que desbanque a Juan Carlos Maldonado (Cs) de la Alcaldía.

Al respecto, Rivera escribió en su cuenta de Twitter: "el PP intentando comprar al concejal de Podemos para gobernar juntos y quitarle la alcaldía a Ciudadanos en Mijas. La España en serio".

En este sentido, la secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, reclamó a Rivera "prudencia" a la hora de valorar lo ocurrido porque "es un asunto que todavía estamos intentando clarificar y no se pueden sacar conclusiones precipitadas ni hacer juicios de valor sin fundamento", ha afirmado.

Tras conocer que se podría haber producido ese ofrecimiento, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por Ciudadanos y PSOE, ha exigido explicaciones al PP. Además, el alcalde, que considera "muy grave" la "supuesta compra de voluntades", ha pedido al PP que cese a Nozal como vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la vida pública.

Asimismo, el regidor de Mijas afirmó que si se constata la veracidad de lo que se ha conocido este miércoles "voy a exigir que el PP aparte a Nozal". Es más, fue tajante: "no voy a parar hasta conseguir ese objetivo porque no podemos estar envueltos en Mijas en estas prácticas constantes".

Nozal salió al paso afirmando que fue el propio concejal de la marca local de Podemos quien le pidió una reunión para abordar el nivel de "violencia verbal" en los plenos del Consistorio y la situación de "paralización" del municipio. "No estoy tan loco para ofrecerle nada al látigo del PP, que nos ofende cada vez que habla", afirmó.

Por su parte, el concejal Francisco Martínez anunció que pondrá en conocimiento de la Fiscalía el "intento de compra de voto" por parte del PP del municipio y ha acusado a Nozal de "sobrepasar los límites de la legalidad".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto mantener a las 19.30 horas en el Teatro de Las Lagunas un encuentro con afiliados y simpatizantes en Mijas, en la que será la primera vez que el líder de la formación naranja visite la localidad.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por