Alstom aboga, de cara al futuro, por una innovación ferroviaria que "sea de aplicación 100% práctica"

 

Alstom aboga, de cara al futuro, por una innovación ferroviaria que "sea de aplicación 100% práctica"

La ministra de Fomento asiste a la reunión del Club Málaga Valley
EUROPA PRESS
Actualizado 23/04/2013 19:45:03 CET

MÁLAGA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Alstom España, Antonio Moreno, ha señalado, de cara al futuro, que hay que seguir innovando, pero tiene que ser "una innovación de aplicación 100 por ciento práctica", que "redunde directamente en ahorros para nuestros clientes".

"Soluciones que puedan mejorar la calidad del servicio y hacer más eficiente la distribución de la energía son las que tienen futuro en un entorno hoy en día tan difícil", ha manifestado Moreno, quien ha asistido este martes en la capital malagueña a la decimocuarta reunión del Club Málaga Valley, que ha contado con la presidencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En cuanto a los modelos de financiación, ha incidido en la colaboración público-privada, aplicada en muchas infraestructuras, pero no tan habitual en el sector ferroviario. Ha recordado que Alstom fue la primera compañía que firmó un contrato en este sentido con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

A su juicio, "la empresa privada tiene que apostar y poner garantías para la ejecución y luego el mantenimiento de esos trabajos". "Son fórmulas que van a seguir teniendo su vigor", ha asegurado.

Moreno, quien ha afirmado que, en la actualidad, "en España la exportación está pesando más que el mercado nacional", también ha indicado que la liberalización ferroviaria "es una oportunidad para dinamizar un sector que es pionero en muchas cosas, pero que hoy en día no está recibiendo inversiones".

Durante su intervención, Moreno ha hecho hincapié en que Alstom es "el único suministrador en España que es capaz de dar una solución integral en el sector transportes".

En Málaga, Alstom colabora con ADIF en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF), localizado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde desarrolla el sistema de señalización del control del tráfico del futuro metro, que en su momento fue pionero, y también, junto con el organismo dependiente de Fomento, otro de señalización con tercer carril.

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