El Ayuntamiento de Campillos inicia la licitación de dos nuevas fases de obras de la red de agua de Majavea

Nota De Prensa
AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 11:07

CAMPILLOS (MÁLAGA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Campillos ha iniciado el proceso de licitación de la segunda y tercera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea. La primera fase finalizó a finales del pasado mes de febrero y el Consistorio ya ha puesto en marcha el proceso para la ejecución de las dos próximas fases del proyecto.

Estos trabajos permitirán la sustitución de unos cuatro kilómetros de esta red, principal abastecedora de agua apta para consumo humano del municipio, y supondrán una inversión superior a los 400.000 euros.

El presupuesto de la segunda fase es de 163.946,19 euros, que serán financiados con cargo al Programa Provincial de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua 2017 de la Diputación de Málaga.

En este tramo, de en torno a 1,5 kilómetros de longitud, se instalará una tubería de polietileno de alta densidad. Este tipo de canalización será la que sustituirá a las conducciones de fibrocemento existentes actualmente. El plazo de ejecución de estos trabajos será de cuatro meses.

La intención del Ayuntamiento de Campillos es la de ejecutar las obras de la segunda y la tercera fase de forma simultánea. Dicha tercera fase comprenderá un tramo de la red de agua de una longitud de 2,5 kilómetros y será sufragada gracias a la subvención extraordinaria de 250.000 euros concedida por la Diputación en 2017.

Además de la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad, la nueva red de agua de Majavea contará con válvulas de corte que evitarán pérdidas de agua en caso de averías o durante labores de mantenimiento.

OTRAS DOS FASES MÁS PREVISTAS

Cuando concluyan estas dos fases, el Ayuntamiento habrá sustituido ya en torno a 6,5 de los 21 kilómetros que componen la red de agua de Majavea. Además, están previstas otras dos fases más que abarcan unos 4,5 kilómetros de la red.

En total, el Ayuntamiento tiene previsto tener sustituidos durante los próximos meses unos 11 kilómetros de tubería, que constituyen aproximadamente el 50 por ciento de la red de Majavea y en los que se invertirán 1.156.000 euros.

"Estas actuaciones vienen a materializar nuestro compromiso prioritario, que es el de seguir mejorando la red de abastecimiento de agua del municipio. La primera fase que se finalizó ha permitido evitar muchas roturas en la zona más delicada de la red, lo cual ha tenido un efecto muy positivo en el abastecimiento del municipio este verano, unido a que el manantial está en mejores condiciones", ha sostenido el concejal de Urbanismo, Diego Lozano, quien ha añadido que con estas dos actuaciones reducirán aún más las posibles averías.

Así, ha apuntado que aún quedan dos fases más por ejecutar desde el Ayuntamiento, que sustituirá la mitad de la red. A partir de ahí, ha agregado Lozano, ha confiado en que la Junta de Andalucía asuma, "de una vez por todas, sus compromisos adquiridos de participar en este proyecto".