El Ayuntamiento de Estepona crea un fondo social para adecuar viviendas de vecinos con escasos recursos económicos

 

El Ayuntamiento de Estepona crea un fondo social para adecuar viviendas de vecinos con escasos recursos económicos

José María García Urbano, alcalde de estepona
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Publicado 26/04/2017 15:35:25CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha creado un fondo social pionero para adecuar las viviendas de vecinos que tienen escasos recursos económicos, según ha anunciado el alcalde, José María García Urbano, quien ha añadido que con esta medida se pretenden solucionar los problemas de salubridad, vulnerabilidad y habilitabilidad de los domicilios de personas con dificultades o en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a las reparaciones necesarias en sus casas.

A este proyecto, que cuenta con una partida económica de 70.000 euros en el presupuesto municipal para la adquisición de materiales, hay que añadir la mano de obra por parte de las brigadas operativas, por lo que los trabajos que se acometerán tienen una estimación que supera los 300.000 euros.

Con esta iniciativa se podrán realizar obras en las viviendas particulares como cambios de bañeras por platos de ducha, adecuación de puertas para que puedan pasar sillas de rueda o eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras.

En este sentido, el regidor ha afirmado que "Estepona no sólo avanza en equipamientos y servicios sino también en la asistencia a quienes más lo necesitan, abundando en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Para solicitar estas ayudas habrá un protocolo de petición que se hará a través de los Servicios Sociales del área de Bienestar Social del Ayuntamiento. El teniente alcalde y responsable del área Sociocultural, Blas Ruzafa, ha explicado que los técnicos municipales --trabajadores sociales y técnicos de brigadas operativas-- serán los que comprueben las necesidades de los ciudadanos que opten a estas ayudas.

Posteriormente, desde la Delegación de Bienestar Social se les informará sobre la documentación que deben presentar y los requisitos que deben cumplir para acogerse a estas ayudas.

Para ello, será necesario estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de cinco años; además de obtener un mínimo de diez puntos totales del baremo existente. Así, se puntuará a personas que vivan solas o no tengan familiares residentes en el municipio; las deficiencias o barreras arquitectónicas dentro de la vivienda que impidan el uso de la misma; las condiciones de salubridad y la situación económica.

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