Ayuntamiento de Málaga asegura que los contratos de limpieza están "ajustados a precios" y rechaza investigar

Trabajadores de Limasa
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 16:22:01CET

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha afirmado este miércoles que los contratos de limpieza a la UTE están "ajustados a precios". Además, el edil ha rechazado la apertura de una investigación, a pesar de que detrás de estos contratos se encuentran las empresas FCC y Urbaser, multadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por prácticas monopolíticas y pacto de preciso a la hora de acceder a ofertas entre los años 1999 y 2013.

Así, Cortés ha recordado que el propio informe de la CNMC no habla de la capital "en ningún momento". "La Comisión nombra minuciosamente cada consorcio y ciudad que incumple condiciones y contratos, pero en esa lista no está Málaga", ha añadido el edil en rueda de prensa.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, María Gámez, instó este pasado martes al alcalde, Francisco de la Torre, a que diera la información a CNMC sobre dichas concesiones. "Es necesario despejar cualquier duda sobre si la adjudicación de Limasa pudo verse perjudicada por acuerdos de competencia desleal entre estas empresas, algo que la CNMC sí ha detectado en las contrataciones de otros ayuntamientos y diputaciones", ha señalado Gámez.

Además, desde el PSOE se exigió la apertura de una investigación sobre las circunstancias de la adjudicación del contrato a Limasa III por si pudo haber prácticas irregulares para perjudicar al a la libre concurrencia.

En este sentido, para Cortés, esta petición de la portavoz socialista es solo un intento más de ensuciar el trabajo del Ayuntamiento de Málaga. "Lo curioso es que esta vez no existe el más mínimo fundamento, ya que la Comisión no pone en tela de juicio los contratos de limpiezas de la ciudad", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por