El Ayuntamiento de Málaga invierte más de 12 millones de euros en 10 promociones de VPO en Trinidad-Perchel

VPO, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:10

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado un total de 10 promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de Trinidad-Perchel. Así, ha invertido más de 12 millones de euros para la creación de 148 pisos destinados a colectivos como jóvenes y mayores.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda y Distrito Centro, Francisco Pomares y Gemma del Corral, respectivamente, ha visitado este martes distintas promociones de VPO que están siendo construidas por el Instituto Municipal de la Vivienda en dicha barriada.

En esta visita, el regidor ha explicado que las 10 promociones se sitúan en calle Jaboneros, Zamorano, Churruca, Yedra, Jara, Carril, Jiménez y Calvo, y que una de ellas ya se ha entregado.

Del total, y con el objetivo de seguir atendiendo la demanda del colectivo de jóvenes, se han impulsado siete promociones con 56 viviendas destinadas al alquiler con opción a compra, que suman más de cinco millones de euros de inversión.

En concreto, tres de ellas, situadas en las calles Zamorano, Yedra y Jara, se encuentran en su fase final de ejecución y tienen prevista su finalización en los próximos meses. En ellas se ha invertido un total de 739.323,76 euros, contando con 12 viviendas.

Las otras dos promociones ya están finalizadas, situadas en las calles Churruca y Zamorano, con cinco viviendas, y se entregarán próximamente. En ellas se ha invertido 384.273,07 euros.

De hecho, el regidor ha explicado que las dos viviendas de la calle Zamorano ya han pasado por el proceso de sorteo por el Registro Municipal de Demandantes y actualmente se están formalizando los contratos de arrendamiento.

Todas estas viviendas estarán disponibles bajo el régimen de alquiler con opción a compra y con una cuota mensual de entre 175 y 301 euros al mes, dependiendo de su tamaño. Una vez transcurrido un plazo de siete años, el inquilino podrá adquirir el inmueble a un precio especial al que se descuentan el 50 por ciento de la cantidad entregada en concepto de alquiler durante dicho periodo.

También para este colectivo hay otras dos promociones en proyecto, en este caso en las calles Calvo y Jiménez, que contemplan 39 viviendas, con una inversión prevista cercana a 3,9 millones de euros.

Concretamente, 23 nuevas viviendas para jóvenes se situarán en la calle Jiménez con una inversión de 2.173.446,12 euros; se trata de unas viviendas que saldrán a la venta en régimen general. Además, se está impulsando también la redacción de un proyecto para 16 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes en calle Calvo, cuya inversión asciende a 1.724.306,94 euros.