Báñez dice que la recuperación "se tiene que ver fortalecida" con estabilidad económica y compromiso político

Fátima Báñez en Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 15:48:16CET

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que la recuperación "se tiene que ver fortalecida con estabilidad económica y con compromiso político", por lo que ha asegurado que desde el Gobierno "estamos trabajando en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 con todos los grupos políticos".

Báñez, que este martes ha asistido en Málaga a la clausura del Programa primera oportunidad de inserción laboral de jóvenes, pionero en España, ha asegurado que desde el Gobierno "vamos a hacer lo que sabemos hacer, que es sumar con todos", con el fin de que "esta recuperación continúe".

"Pensamos en que nuestro país siga creciendo a buen ritmo este año, con un presupuesto aprobado cuanto antes y sobre todo que se creen al menos esos 450.000 empleos que necesitamos seguir sumando para conseguir en el horizonte de 2019 que la recuperación llegue a todos los españoles con esos 20 millones de personas trabajando", ha dicho.

Al respecto, Báñez ha asegurado que es "un objetivo posible porque los últimos cuatro años se ha creado de media más de 500.000 empleos", añadiendo que "gracias al esfuerzo de todos España lidera el crecimiento y la creación de empleo en los países de la Zona Euro". Ha puntualizado que "desde el inicio de la recuperación, casi la mitad de la reducción del paro en la Zona Euro se ha producido en España, tras 49 meses liderándola".

Además, ha indicado que la recuperación que vive España "es sólida e intensa porque llevamos cuatro años de sólido crecimiento", pero también "es social, porque el empleo es de verdad la recuperación más social que existe y está llegando a todas las comunidades autónomas sin excepción, a todos los grupos de edad y los sectores económicos".

También se ha referido a la revolución 4.0 y a la digitalización, que "está cambiando los procesos en las empresas", señalando que los nuevos empleos "no son un amenaza, lo queremos ver como una gran oportunidad". Así, ha indicado que en el Informe Digital para Europa de la Comisión Europea de hace un año "se decía que por cada dos empleos que se pierdan en la economía real, nacerán cinco nuevos en la digital".

Por último, ha destacado la formación permanente de los trabajadores y la capacitación y la adquisición de habilidades de los desempleados como herramientas de cara al mercado de trabajo, junto "al talento que es nuestro gran capital y activo estratégico".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial