Benaoján celebrará la VII Feria de la Chacina, con degustaciones, demostraciones y actuaciones musicales

Actualizado 26/11/2010 14:05:36 CET

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Benaoján celebrará durante los próximos días 4 y 5 de diciembre la VII edición de la Feria de la Chacina y Productos Artesanales, con degustaciones de embutidos, productos típicos y mosto. Asimismo, tendrá lugar demostraciones de la elaboración de chorizo artesanal y actuaciones musicales, de manos del Trío Musical de Guadiaro.

De igual modo, la jornada del sábado contará con la fiesta infantil 'La vuelta al mundo en 20 canciones' y el espectáculo 'De la movida de los 90', de la compañía Fiestasur, dirigidos a los más pequeños. Además, se ubicará un castillo hinchable para todos los niños que hayan acudido a la fiesta.

Seguidamente, el domingo tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, un espectáculo de la historia de la copla, en la que se desarrollarán actuaciones de canción española con textos sobre el recorrido de este género musical. Por su parte, el expositor municipal acogerá una exposición permanente de las maquinarias y útiles empleado en la fabricación de los embutidos que, popularmente, han dado fama a este municipio.

Según ha manifestado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Fernández España, durante la presentación este viernes del programa, esta fiesta supone una oportunidad para promocionar los productos autóctonos, que, en este caso, "llevan produciéndose de manera artesanal durante más de 100 años", así como el propio municipio para, de esta forma, "complementar la economía con el turismo".

Asimismo, ha destacado "la buena ocasión" para visitar Benaoján, que, según ha señalado, cuenta con lugares atractivos como la Cueva de la Pileta, que fue habitada desde el Paleolítico y Monumento Nacional desde 1924, y la Cueva del Gato, uno de los recorrido más complejos de Andalucía, de 10 kilómetros.

Por último, el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, ha señalado que, el pasado año, la Feria de la Chacina y Productos Artesanales contó con alrededor de 3.500 asistentes y, además, ha subrayado que "la crisis que estamos atravesando nos obliga a buscar calidad" en la fabricación de embutidos, en la que el municipio es "pionero".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial