Bendodo asegura que el PP adoptará una decisión sobre Martín Serón que "no va a defraudar" a la ciudadanía

El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2014 13:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   A falta de 11 días para que se cumpla el año de suspensión para cargo público del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, condenado en el caso 'Troya', el PP, formación a la que pertenecía y de la que se dio de baja, aún no ha adoptado una decisión sobre su vuelta. No obstante, el presidente provincial 'popular', Elías Bendodo, ha asegurado que dicha decisión "no defraudará" a la ciudadanía.

   Así, cuestionado este miércoles al respecto en rueda de prensa, ha indicado que cuando se tenga una decisión se informará "y va a estar a la altura de las circunstancias actuales". "No vamos a defraudar ni a los ciudadanos ni a nuestros votantes ni a los simpatizantes", ha incidido.

   Bendodo, quien ha recordado que aún "hay tiempo", ha admitido que el PP está trabajando "en aportar una solución cuanto antes". "La solución o la propuesta del PP --ha añadido-- estará en consonancia con la realidad que estamos viviendo hoy en día; las decisiones se fundamentarán en cómo está la calle".

   Ha recordado que, una vez cumplido el año de suspensión, la Justicia "permite al señor Martín Serón volver a la Alcaldía". Precisamente, es él quien ha de tomar una decisión "y no sabemos qué va a hacer", aunque "le puedo decir que no vamos a defraudar a la ciudadanía".

   La idea de Martín Serón es volver a la Alcaldía el próximo 10 de noviembre, un día después de cumplirse ese año de suspensión. El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reclamó hace unas semanas que la formación a nivel provincial diera "un apoyo firme" tanto al alcalde como al concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, también condenado.

Leer más acerca de: