Bendodo considera una "pose" el compromiso de Díaz con los alumnos de La Cónsula y La Fonda

Elías Bendodo
EUROPA PRESS

Asegura que "lo único que intenta es callar bocas"

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha dudado del compromiso de la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, con los alumnos de las escuelas de hostelería de La Cónsula, en la capital, y de La Fonda, en Benalmádena, para solucionar los problemas que atraviesan ambos centros. De hecho, ha considerado que se trata únicamente de una "pose".

A su juicio, al hablar con los alumnos, "lo único que intenta Díaz es callar bocas, pero no va a resolver nada por su falta de capacidad y de compromiso con Andalucía y con el sector turístico malagueño".

Así se ha expresado Bendodo después de que este pasado jueves Díaz se reuniera con una representación de los alumnos de La Cónsula y La Fonda, a los que explicó la situación de ambos centros de formación y con los que se comprometió a tener un nuevo encuentro en su próxima visita a Málaga.

PROPUESTAS DEL ALCALDE

Según Bendodo, Díaz debería tener en cuenta las propuestas del alcalde, Francisco de la Torre, tales como que el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) se haga cargo de manera transitoria de la gestión de La Cónsula hasta que la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación pudiera hacerlo o que, incluso, en el futuro fuera la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"El alcalde aporta soluciones con total buena voluntad", ha defendido el también portavoz del Partido Popular andaluz y concejal en el Ayuntamiento de la capital malagueña.

Ha reiterado que el hecho de que Díaz diga que se implicará "personalmente" en solventar los problemas de estas escuelas de hostelería supone una "desautorización" al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

Al igual que este pasado jueves, de nuevo se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Junta y candidata del PSOE para los comicios del 22 de marzo "no va a resolver el problema a 15 días de unas elecciones autonómicas cuando es algo que lleva dando vueltas más de un año y medio".

Para Bendodo, "el PSOE tiene las prioridades cambiadas en Andalucía", lamentando que "no trate con mimo" al turismo, sino que "lo menosprecia", cuando, sin embargo, "es un sector importante y pujante en la región, el principal motor económico de nuestra tierra y en el que las escuelas de hostelería juegan un papel fundamental".

Leer más acerca de: