'Cámara de las maravillas' de Mark Ryden se despide del CAC Málaga con más de 100.000 visitas

Exposición Mark Ryden CAC Málaga museo arte cultura visitantes contemporáneo
EUROPA PRESS/CAC MÁLAGA
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 10:34

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga ha despedido la exposición 'Cámara de las maravillas' de Mark Ryden con un total de 102.800 visitantes.

Así, el artista alcanza un hito en la historia del CAC Málaga, superando exposiciones como 'At Home Im a Tourist' del coleccionista Selim Varol que contó con 68.549 visitas, 'Holding Emptiness' de Marina Abramovic con 68.346 o 'To Breathe - Zone of Zero de Kimsooja' con 65.347 visitantes.

El CAC Málaga presentaba en exclusiva la primera exposición retrospectiva de Mark Ryden en Europa el pasado 16 de diciembre. La muestra, compuesta por un total de 55 obras, abarcaba diferentes lienzos de pequeño y gran formato, además de varias esculturas que resumían y ayudaban a comprender el complejo mundo del "padre del Surrealismo Pop", según han recordado desde el CAC a través de un comunicado.

Asimismo, debido a la gran aceptación del público, el centro reforzó el horario de sus 'Paseos por el CAC', sus visitas en lenguajes de signos, también realizó una veintena de actividades la semana del aniversario del centro y amplió su horario en las festividades para que los visitantes foráneos pudieran ver la muestra.

'Cámara de las Maravillas' se despide tras tres meses de visitas guiadas, cursos de diseño, danza, talleres para niños y demás actividades que han contado con el apoyo incondicional de visitantes tanto extranjeros como locales, algunos de los cuales han visitado más de una vez la exposición.

Largas colas se han formado en la puerta del centro durante la exposición para disfrutar la obra del artista norteamericano. Mark Ryden que oscila entre lo críptico y lo bello, traza con su obra una delgada línea entre lo melancólico y lo perturbador. El mundo del artista es un lugar impregnado de dulce nostalgia y teñido de oscuridad, donde complejos elementos psíquicos se esconden bajo la superficie de clichés culturales.