Castro (IU) llama a participar en la Marcha de la Dignidad porque "el cambio sólo será posible desde la calle"

Antonia Morillas y José Antonio Castro, IU, en Málaga
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 8:49

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la movilización de la Marcha de la Dignidad convocada este sábado en la capital. Así, se ha dirigido especialmente "al 99 por ciento de los malagueños que seguramente conocen a alguien que está en paro, al 30 por ciento de los que viven por debajo del umbral de la pobreza o al más del 12 por ciento de los trabajadores que, a pesar de estar contratados, no tienen recursos".

Así lo ha expresado este viernes en rueda de prensa el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, quien ha señalado que "el cambio de política sólo será posible desde la calle y no única y exclusivamente desde las urnas".

"Sin un pueblo consciente y movilizado no se puede acabar con el austericidio y hacer nuevas reglas de juego, un nuevo pacto social, para salir de la crisis", ha manifestado el también portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz.

Castro, junto a la responsable provincial de Política Institucional de IU, Antonia Morillas, ha informado de la participación de la coalición de izquierdas en la movilización convocada para este sábado por la Marcha por la Dignidad.

MARCHA

En Málaga se pondrán en marcha tres columnas que partirán a las 11.00 horas desde la Facultad de Ciencias de la Educación, en el campus de Teatinos; desde la calle Gaucín, en Carretera de Cádiz, y desde el Parque Manuel Navarrete. Todas estas marchas se unirán en el puente de Tetuán, a la altura del antiguo edificio de Correos, sobre las 12.30 horas, para continuar hasta la plaza del General Torrijos.

Ha destacado la importancia que da la coalición a esta marcha, poniendo como prueba de ello el llamamiento a toda la militancia. El líder provincial de IU ha afirmado que "sólo a través de la movilización social será posible un cambio de gobierno y sobre todo de política".

"Un cambio orientado hacia la radicalidad democrática entre tanta basura, corrupción y debate inútil", ha declarado Castro, advirtiendo de que "la movilización es la única tabla de salvación que tiene la ciudadanía". "No podemos quedarnos sentados a esperar que lleguen las elecciones generales para que esto cambie", ha concluido.

Leer más acerca de: