Comienzan los trabajos para que el lateral sur de la Alameda acoja todos los puestos de flores activos

Santos, Día de todos los santos, difuntos, Flores, flor, colores
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 18:00:47CET

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Área de Promoción Empresarial, ha comenzado este miércoles los trabajos para que todos los puestos de flores que están activos, es decir, con una concesión en vigor, se ubiquen en el lateral sur de la Alameda Principal.

Para posibilitar el traslado a la parte sur de los que tienen actividad en la acera norte, con el objetivo de evitar que se afecte a su normal funcionamiento, el proyecto contempla una primera fase de obras menores de reparación interior, de albañilería, carpintería, cerramientos exteriores y pintura, sobre los quioscos de flores existentes en la acera sur de la Alameda que actualmente están sin uso.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, una vez realizadas estas reparaciones se procederá al traslado a la acera sur, lo que posibilitará la demolición de los puestos existentes en la acera norte.

Estos trabajos se han adjudicado por un importe de 54.938,78 euros a la empresa construcciones Federico García S.L., con un plazo de ejecución de un mes y medio.

La reagrupación se lleva a cabo a raíz de que en los últimos años se hayan extinguido un total de ocho concesiones de puestos cuyos propietarios incumplían la ordenanza reguladora en la materia. La medida se ha adoptado de forma consensuada con los comerciantes para reagrupar la oferta comercial y prescindir de las instalaciones sin uso.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por