Condenan a dos hombres por intentar matar a otro que intervino para separar a dos mujeres

Publicado 28/01/2015 13:32:33CET

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por intentar acabar con la vida de otro que intervino para separar a dos mujeres que habían iniciado una discusión en las inmediaciones de una discoteca de la capital. Así, a uno se le imponen tres años y medio de prisión y al otro dos años y medio.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2013. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, que entonces tenían 19 años, estaban cerca de la discoteca cuando se produjo un incidente entre dos mujeres, interviniendo la víctima para separarlas, a lo que se opuso uno de los procesados.

Así, éste comenzó a golpear al otro hombre y en un momento determinado sacó un objeto punzante tipo navaja, con el que apuñaló dos veces a la víctima, dice la resolución. Casi simultáneamente, el otro acusado le dio un botellazo en la cabeza, lo que provocó que cayera al suelo.

No obstante, se recuperó y persiguió a sus agresores, a los que alcanzó, aunque recibió una tercera puñalada por parte del primer acusado, tras lo que se dieron a la fuga. La víctima sufrió varias heridas que le podrían haber causado la muerte de no haber recibido asistencia médica urgente. También presenta secuelas.

Por estos hechos, se condena por un delito de homicidio en grado de tentativa a ambos acusados. Para la Sala, la intención de los procesados era "acabar con la vida" de la víctima, ya que el primero le asestó tres puñaladas y el otro un golpe en la cabeza con una botella de cristal.

Además de la pena de prisión, se les impone el pago solidario de 16.600 euros como indemnización a la víctima por las lesiones y secuelas, aunque los procesados ya consignaron la cantidad de 12.600 euros para hacer frente a las responsabilidades civiles, por lo que el Tribunal estima que concurre la atenuante de reparación del daño.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por