Actualizado: domingo, 5 febrero 2017 11:29

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por estafar 175.000 euros con un negocio de comercialización de chatarra traída desde Senegal. Así, se le ha impuesto una pena de dos años y medio de prisión.

Según se declara probado, el acusado, con el pretexto de hacer partícipe a un hombre en un negocio de comercialización internacional de chatarra férrica localizada en Senegal, le propuso para obtener un beneficio una inversión con una rentabilidad del 30 por ciento.

Esto lo hizo "teniendo conocimiento de la falta de infraestructura necesaria para dar cumplimiento a dicho negocio", señala la Sala. Así, suscribieron un contrato privado en noviembre de 2008 recibiendo el acusado una transferencia bancaria de 130.000 euros, "cantidad que hizo suya sin propósito de darle el destino manifestado".

"Tras meses de promesas incumplidas", indica la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado obtuvo de la víctima en enero de 2010 la cantidad de 35.000 euros más "para contratar un barco para el transporte de la chatarra y poder finalizar con éxito el negocio".

Posteriormente, pidió dos pagos más de 5.000 euros para el embarque del material y, finalmente, según la resolución, "ante la excusa de una avería del barco en Mauritania", el acusado propuso al perjudicado la venta del negocio a otra persona, firmándose un contrato "pero sin la presencia" del comprador.

"Todas estas operaciones las realizó el acusado teniendo conocimiento inicial de la imposibilidad de su cumplimiento y con la finalidad de procurarse un ilícito beneficio patrimonial", se indica en el apartado de hechos probados de la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia.

Por estos hechos, se condena al acusado por un delito de estafa agravada por el valor de la defraudación y se le impuso la pena de dos años y medio de prisión, multa de 1.080 euros y el pago de una indemnización de 175.000 euros.

La sentencia se dictó con la conformidad del procesado con los hechos por los que era acusado por parte del fiscal y de la acusación particular, y con las penas solicitadas.

Más noticias

Leer más acerca de: