Condenan a prisión a dos hombres por robar en un chiringuito vino, helado y licor

Actualizado: sábado, 6 julio 2013 13:38

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha rebajado de 12 a 10 meses de prisión la pena impuesta a dos hombres por robar en un chiringuito de la localidad malagueña de Torremolinos varias botellas de vino y de licor y cajas de helados, que después abandonaron. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por una de las defensas.

El Juzgado de lo Penal número 4 declaró probado, según consta en la sentencia de la Sala de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press, que los acusados se pusieron de acuerdo para obtener un beneficio ilícito y fueron una madrugada de septiembre de 2012 a un chiringuito del paseo marítimo de dicha localidad.

Así, forzaron con el instrumento adecuado una de las ventanas del establecimiento, aunque no consta que llegaran a ocasionar desperfectos, y entraron en el interior del chiringuito, de donde cogieron cuatro botellas de vino, una de licor y tres cajas de helado, que no han sido tasados, dice la resolución.

Posteriormente, abandonaron estos productos en las inmediaciones, por lo que pudieron ser encontrados y recuperados. Por estos hechos, el juzgado los condenó a los dos por un delito de robo con fuerza en las cosas y se les impuso inicialmente una pena de 12 meses de prisión a cada uno.

Contra esta sentencia, la defensa de uno de los acusados presentó un recurso, que la Sala de apelación rechaza en la parte que se refiere a la absolución; aunque lo estima en el sentido de rebajar la pena impuesta, al apuntar que se trata de un delito en grado de tentativa.

De esta forma, el Tribunal revoca la sentencia, al considerar que la pena impuesta contraviene lo establecido en el Código Penal para este tipo delictivo, por lo que fija la condena en 10 meses de prisión no sólo para el acusado que recurrió la resolución sino también para el otro procesado.