La Costa del Sol consolida su posición en el mercado nórdico y prevé un 5% más de vuelos

Un profesional conoce la oferta segmentada de turismo de la costa del sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:53

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La confianza del mercado nórdico en la Costa del Sol sigue aumentando. Así, el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, que ha concluido un viaje promocional por Noruega y Suecia, ha recalcado las previsiones en el aeropuerto malagueño, con un cinco por ciento más de vuelos desde estos países previstos para el primer trimestre del próximo año.

Así, ha destacado que se han mostrado como unos emisores "muy receptivos a seguir confiando en el destino Costa del Sol", que ha "certificado la recuperación" de estos mercados tradicionales en los dos últimos años.

La delegación de la Costa del Sol ha concluido esta acción promocional con una recepción en la Embajada de España en Estocolmo para presentar la estrategia de segmentación y especialización que tan buena impresión causó en Noruega, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

A la cita acudieron el embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez-Ugarte Hernández; el director de la Oficina de España en Estocolmo, Octavio González, y una nutrida representación de agentes turísticos y touroperadores que trabajan específicamente en los diferentes segmentos en los que la Costa del Sol tiene desagregada su oferta.

Así, se pudo concretar que esa previsión del cinco por ciento de incremento se sustenta en las principales motivaciones que muestran estos turistas cuando visitan la provincia malagueña: turismo residencial, idiomático, de golf o de salud y belleza.

Durante la recepción, los profesionales turísticos insistieron en el acierto de que un destino segmente la oferta turística para cubrir todas las necesidades de los visitantes y se interesaron por el resto de áreas: turismo de lujo, congresos, cruceros, cultural y vacacional y ocio.

En lo que va de año el aeropuerto ha recibido 430.000 pasajeros procedentes de Noruega, Suecia y Finlandia, un 8,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El mayor crecimiento fue el del mercado sueco, con un 16 por ciento. En todo 2013 estos mismos emisores ya experimentaron un incremento del 15 por ciento a través del aeródromo malagueño, con más de medio millón pasajeros recibidos.

Leer más acerca de: