La Costa del Sol fortalece su posicionamiento turístico en Europa

Terminal Pablo Ruíz Picasso/Terminal 2/Aeropuerto de Málaga [AGP].
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 17:45

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol aumenta sus conexiones con estratégicas zonas de Europa con 28 vuelos, entre salidas y llegadas, lo que hace que se confirmen las previsiones que apuntaban a una extraordinaria temporada estival en la provincia.

   Los distintos vuelos refuerzan las conexiones con Rusia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Así, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que "la incorporación de estas nuevas rutas que nos unen más a estos cuatro países perfeccionan enormemente la ya de por sí excelente comunicación de la provincia de Málaga con Europa".

   Asimismo, según ha apuntado Bendodo, a través de un comunicado, se "constata el interés preferente que despierta la Costa del Sol entre los turistas a la hora de escoger un destino para verano".

   En concreto, 12 de estos nuevos vuelos se hallan repartidos entre Rusia y Países Bajos. Así, Siberian Airlines mejora la conexión Moscú-Málaga mediante cuatro nuevas rutas los miércoles y sábados entre el aeropuerto malagueño y el moscovita de Domodedovo, el segundo del país ruso en llegadas a la Costa del Sol.

   Por su parte, el aeródromo de Ámsterdam, el primero de los holandeses, con cerca de 200.000 llegadas a Málaga en 2015, incrementa aún más su nexo con la provincia con ocho nuevos vuelos durante cuatro días de la semana, promovidos por Easyjet.

VUELOS

   Alemania es el país que incorpora más vuelos al aeródromo de la Costa del Sol, ya que suman diez, promovidos por la aerolínea Germania y repartidos en los aeropuertos de Dresde --cuatro vuelos--, Münster --dos vuelos-- y Erfurt --cuatro vuelos--. De ellos, sólo el de Münster, en Westfalia, conectaba regularmente con el destino; Dresde, por su parte, aumenta exponencialmente su oferta de asientos con respecto a 2015, que sólo operó con Málaga en octubre.

   Por último, el aeropuerto de Erfurt, en la zona de Turingia, supone una nueva incorporación al mapa de vuelos que conectan con la provincia de Málaga. En este sentido, Turismo Costa del Sol ha colaborado con un fam trip organizado por el aeródromo alemán tras un concurso de ventas para operar con el destino que ha alcanzado 850 agencias germánicas.

   De éstos, han explicado, las 15 empresas mejor valoradas pudieron disfrutar y familiarizarse con el destino de la Costa del Sol de cara a incentivar las virtudes de esta nueva conexión que promueve la aerolínea Germania. La empresa hotelera Iberostar colaboró igualmente en este viaje de familiarización.

MERCADO BRITÁNICO

   Por su parte, el Reino Unido, mercado especialmente potente en el destino, ha reforzado la conexión con la Costa del Sol con seis vuelos nuevos, entre salidas y llegadas, con el aeropuerto de Leeds-Bradford como enlace. Esta pista, la octava de las británicas que operan con Málaga, registró en torno a 120.000 llegadas en 2015 y potencia en este verano su unión con vuelos en miércoles, jueves y domingo a través de Monarch Airlines.

   El mercado británico, uno de los que muestra más decidida predilección por la Costa del Sol, sigue en la línea de vender las bondades del destino. En este sentido, han recordado que se ha celebrado recientemente un fam trip organizado por el turoperador Jet2holidays para estimular en sus profesionales el papel de embajadores del destino a través de la experiencia personal.

   Para el presidente de Turismo Costa del Sol, "el mercado británico muestra su interés por la provincia de Málaga por motivos más allá de sol y playa; la división por segmentos de la oferta turística permite poner en valor de forma individualizada cada uno de los encantos de nuestro destino".

   Así, los profesionales de Jet2holidays, que pretende trabajar con unos 80 hoteles de la provincia de Málaga este año, quedaron especialmente sorprendidos por el desarrollo de la Senda Litoral, que permite conectar varios municipios en contacto continuo con la naturaleza.