El galerista protagoniza la última conferencia dedicada a una exposición temporal sobre este tema, que se despide el 2 de agosto

   MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Este miércoles, a las 20:00 horas, el galerista y escritor Guillermo de Osma cierra el ciclo de conferencias en torno a la primera exposición temporal del Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, 'La época de Diáguilev', que se despide del centro el 2 de agosto.

   'Los ballets rusos de Diáguilev y la moda' es el tema elegido por De Osma, quien ya trató la relación del creador de los Ballets Rusos con la moda en su ensayo 'Fortuny, Proust y los Ballets Rusos' (Elba, 2010), según han informado desde el Ayuntamiento.

   El galerista considera que antes de la unión entre moda y vanguardia, e incluso antes de la llamada liberación femenina, estuvieron los Ballets Rusos de Diáguilev, de los que fuera tan seguidor Proust, y que fueron pioneros en la modernización de sus vestuarios.

   Por el ciclo de conferencias que cierra Guillermo de Osma, han pasado con anterioridad, según han precisado en un comunicado, el poeta Luis Antonio de Villena, con 'Diáguilev: las aventuras del arte, las aventuras del sexo'; el académico Yuri R. Saveliev, con 'Escenografia de los ballets imperiales rusos y de los ballets de Diághilev', y la profesora Victoria V. Savelieva, con 'Ballets de Diághilev y su influencia en la cultura mundial'.

   'La época de Diáguilev', primera exposición temporal que acoge el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, pretende dar a conocer al público una de las figuras más emblemáticas para el arte y la cultura de principios del siglo XX: Sergei Diáguilev, célebre empresario y creador de la compañía de teatro rusa más internacional, los Ballets Rusos, e impulsor, junto con Benois, de la afamada sociedad artística Mundo del Arte.

   Sobre esos dos ejes pivota esta exposición, que da buena muestra de la efervescencia artística de esos años y que consta de 69 piezas entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y piezas de vestuario, debidas a creadores como Leon Bakst, Nathan Altman, Mijaíl Vrúbel, Zinaida Serebriakova, Alexandr Golovín o Boris Kustódiev.

Más noticias

Leer más acerca de: