Microteatro Málaga cierra su segunda temporada con más de 100 obras

El Butanero, microteatro de Marga Dorao
EUROPA PRESS/M.D.

MÁLAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Microteatro Málaga cerrará el próximo sábado, 8 de agosto, su segunda temporada. Un tiempo en el que se han vendido más de 20.000 localidades a ciudadanos interesados en el teatro en pequeño formato y donde se han superado las 110 obras representadas.

Este formato, situado en la calle San Juan de Letrán, se despide el día 8 con una fiesta de clausura y volverá el jueves 3 de septiembre, cuando volverá con una propuesta "sugerente": 'Por la venganza', según han indicado desde la organización.

Microteatro Málaga comenzó su andadura en enero de 2014. Se trata de una iniciativa cultural exportada de Madrid y llevada a cabo por malagueños: un sótano con salas de 15 metros cuadrados para representar obras de teatro de 15 minutos, para 15 personas.

En la planta superior del local, los aficionados tienen a su disposición un bar y un espacio expositivo donde encontrarse con los amigos, charlar con los actores y compartir las impresiones de las obras que han presenciado.

La cartelera ha cambiado cada mes bajo el paraguas de distintas temáticas: Por celos, Por la música, Por tus muertos, Por la familia, Por los clásicos, Por Ellas, Por Dios, Por el cine, Por la Locura, Por el Orgullo y ahora, Por la fantasía.

La representación de las obras estrenadas no se han limitado, no obstante, al local de la capital sino que, con la colaboración de la Diputación de Málaga, a lo largo del mes de marzo se llevó una pequeña representación de obras a pueblos de la provincia.

La condición era que se representaran obras que tuvieran como protagonista a la mujer. 'Comprometida' de Samuel Pinazo, 'La Odisea' de Paco Pozo y 'Friginia' de Miguel García Manzanares y Marga Dorao viajaron, así a localidades como Fuengirola, Nerja, Jimera de Líbar o Antequera dentro de los actos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Centro de Arte Pompidou también requirió de los servicios de Microteatro Málaga y, bajo una propuesta titulada 'Por Amor al Arte' se representaron, el 30 de mayo, cuatro obras de teatro diferentes y relacionadas con el mundo de las artes. 'Calígula', de Samuel Pinazo; 'Un autor en busca de sus personajes', de Santiago Tadeo; 'Friginia', y 'Los Necios', de Nuria Cabello.

El Museo Ruso no iba a ser menos, y dentro de una iniciativa denominada 'Por Nosotros' se representaron, el 26 de junio, cuatro microobras diferentes, cada una ambientada en un tiempo histórico diferente, y presentadas en orden cronológico.

Las piezas fueron 'La Odisea' de Paco Pozo, centrada en la Grecia Clásica, 'El Conjuro', de Manuel Pro, en la Edad Media, 'El Butanero', de Marga Dorao, en los años 30, y 'Mi amor te hará libre, mi amor', de Daniel Corpas.