La Diputación aprueba la concesión de ayudas a 74 familias de la provincia por valor de 56.000 euros

Reunión de la junta de gobierno de la Diputación de Málaga
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:21

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de este martes la concesión de ayudas sociales a un total de 74 familias de la provincia por valor de 56.000 euros, dentro del Programa de Convivencia y Reinserción Social del ejercicio en curso. Además, ha dado el visto bueno a inversiones en los municipios malagueños de Mollina y El Burgo que suman 23.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha informado de que la atención social continúa siendo uno de los pilares de la acción de gobierno de la Diputación. Así, ha especificado que las ayudas concedidas se dirigen a 49 familias de la zona de trabajo social Norte Los Montes; 18 familias de la Axarquía Costa Oriental; cinco de Norte Guadalteba, y dos de la Serranía de Ronda.

En lo que respecta a las inversiones, la junta de gobierno ha acordado transferir 3.000 euros al Ayuntamiento de Mollina para la adquisición de equipamiento informático, mientras que en El Burgo se llevará a cabo el arreglo del acerado de la calle José María Gómez Teruel, proyecto cifrado en 20.000 euros y que se enmarca en el Plan Provincial de Urbanización 2014.

FIESTAS DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL

Además, se ha dado el visto bueno a la inclusión de cinco nuevas Fiestas de Singularidad Turística Provincial en el calendario provincial. En concreto, se trata de la Fiesta de la Luna Llena de Manilva, el Festival Gastronómico de Zapata de Alhaurín de la Torre, los Encuentros de Arte de Genalguacil, la Fiesta de la Matanza de Ardales y las Noches de la Bella Jarifa de Cártama.

Salado ha reivindicado la importancia de las Fiestas de Singularidad Turística Provincial "porque ponen de relieve la tradición, costumbres y cultura de cada municipio, y convierten este activo en un producto turístico digno de fomentar". No en vano, las fiestas de toda la provincia reciben más de 400.000 visitantes cada año.

Por último, la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) ha recibido una subvención de 5.000 euros para los gastos de alquiler de la Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo.