La Diputación de Málaga defiende que el centro de discapacitados Guadalmedina "pasa cada año favorablemente la revisión"

Lourdes Burgos diputación centro discapacitados Guadalmedina
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 20:00

La diputada provincial de Servicios Sociales y Centros Asistenciales tacha al PSOE de "irresponsable" y de "generar alarma"

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha defendido que el centro de discapacitados Guadalmedina "pasa cada año la revisión favorablemente por la Junta de Andalucía", agregando que "no está en riesgo ni la salud de las personas ni el estado de mantenimiento del centro".

Burgos, que ha visitado este jueves el centro, ha criticado al portavoz del PSOE en la institución provincial, Francisco Conejo, de "irresponsable" y de querer "generar alarma". Conejo visitó este pasado miércoles, y criticó la "falta de higiene, las humedades, el mal estado del mobiliario, la suciedad de las habitaciones e incluso la presencia de cucarachas en estas instalaciones" dependientes de la Diputación.

"Me encantaría que el señor Conejo nos hubiera pedido el último parte de desratización, o que se hubiera dirigido a sus compañeros de la Junta", ha dicho, agregando que "esto es un centro sanitario donde cada año pasamos la revisión favorablemente por la Junta de Andalucía".

Según Burgos, "lo que debería haber hecho el PSOE es saber de qué está hablando. Estamos en el centro Guadalmedina, donde atendemos a personas que están gravemente afectadas por diferentes enfermedades, la mayoría degenerativas, de índole psicológica o física". Al tiempo, ha invitado "a todas las personas que quieran conocer este centro", para enseñar "cómo tratamos a las personas y cuál es la situación real de conservación y mantenimiento".

"Estamos hablando de un centro que data de los años 50, de la misma época del Hospital Civil, que está no en un perfecto estado de revista pero en un buen estado de conservación", ha insistido, al tiempo que ha destacado que la Diputación ha dado cerca de 296 partes a servicios operativos en menos de un año.

Asimismo, ha detallado que la institución ha invertido cerca de 113.000 euros en reformas y en renovar parte de las condiciones del centro, y que se encuentra aprobado un plan de embellecimiento y mejora de infraestructuras que suma 200.000 euros.

Por último, ha señalado que "no ha habido una alarma" entre los familiares y los asistentes al centro, aunque "ha quedado manifiesta la intención de crearla". "Me parece que no es justo lo que se ha hecho, y me parece una mala política porque las 35 personas que están aquí todo el año no se merecen que se las utilice de esa manera".

Más noticias

Leer más acerca de: