Empresarios de bares y restaurantes dicen que la huelga no se ha secundado en el sector

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 13:43

MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, ha afirmado que la huelga general que se está desarrollando este miércoles no está siendo secundada por el sector de hostelería.

Así, ha indicado a Europa Press que los bares y cafeterías en el centro histórico están abiertos aunque ha admitido que están "alertas" ante la presencia de piquetes "que no son informativos, sino coactivos". De hecho, la mayoría de los bares y cafeterías que cuentan con terrazas han decidido no instalarlas para evitar incidentes.

Prado ha informado de que ha habido "algún lanzamiento de sillas en la plaza de las Flores" de la capital malagueña, a la que se suman petardos que se han lanzado en el interior de algunos establecimientos.

Los mayores problemas, ha apuntado, se produjeron durante la noche: "ha habido alguna rotura de cristales y sellado de algunas cerraduras de comercios"; sin embargo, ha insistido en que "todos los trabajadores están en sus puestos", un hecho que, ha reconocido, no les ha sorprendido.

"Los trabajadores nos llevan tiempo diciendo que no estaban de acuerdo con la huelga e incluso algunos están cansados de los sindicatos porque dicen que no han respetado a los propios trabajadores", ha señalado.

En este sentido, ha criticado a los piquetes: "deberían prohibirse porque estamos en un país pacífico, con ganas de trabajar y de salir de la crisis y hay 60 personas que están acogotando la economía de una ciudad".

Prado ha informado además de que la Policía está constantemente con los piquetes "y sé que en calle Compañía han tenido que intervenir porque había dos negocios abiertos".

En otros puntos de la ciudad, sin embargo, sí hay cafeterías cerradas ya que sus propietarios no se han atrevido a abrir y otras están abiertas, aunque alertas ante la presencia de piquetes.