Endesa gana el contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Mijas durante un año

Actualizado: martes, 28 junio 2016 16:57

MIJAS (MÁLAGA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa realizará la gestión del suministro energético durante los próximos 12 meses de los distintos suministros que gestiona el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Mijas, una vez adjudicado el suministro eléctrico a la compañía.

Así lo han asegurado desde Endesa, destacando que, con la adjudicación de este contrato para el próximo año, renovable por otro año más, la empresa dará servicio a 168 puntos de suministro de baja tensión y cuatro de media tensión, lo que incluye contratos de alumbrado público, distintas dependencias municipales o colegios gestionados por el municipio, entre otros.

Con todo ello, el contrato supone un volumen de negocio estimado en torno a 7,3 gigavatios hora-año de energía, según han manifestado desde la compañía a través de un comunicado.

La competitiva oferta presentada por Endesa considera poner a disposición de la Administración local un Servicio de Gestión Preferente para todas las instalaciones incluidas en el concurso.

Esto supone el análisis y gestión de los consumos realizados, las potencias demandadas en todos sus suministros y atención personalizada para realizar cualquier gestión de contratación y/o facturación; lo que, en definitiva, "contribuirá a una mejor gestión de los suministros del cliente". "Todo ello, además, facilitará tomar medidas de ahorro y eficiencia energética favorables para el Ayuntamiento", han apuntado desde Endesa.

El contrato adjudicado contempla, igualmente, una planta solar fotovoltaica para la Escuela Rural de Entrerríos y dos instalaciones solares térmicas para producción de ACS, una para el polideportivo de Osunillas y la otra para el albergue de Entrerríos.

Asimismo, se van a instalar diez baterías de condensadores en los diez suministros con mayor penalización por exceso de consumo de energía reactiva.

Endesa prestará su servicio personalizado, integral y exclusivo en todos aquellos procesos de contratación, facturación y reclamaciones: "asesoría personalizada, gestión ágil, inmediatez en los cambios y nuevas altas, facturación más sencilla y apoyo en las gestiones realizadas con la distribuidora".

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