Estepona ahorra en siete años 1,1 millones de euros en combustible tras implantar medidas de control del gasto

El edil de Hacienda de Estepona, Manuel Aguilar.
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Publicado 16/01/2018 16:57:40CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que en los últimos años ha reducido en más de 1,1 millones de euros el gasto de combustible de la flota de vehículos y maquinaria municipal.

El teniente alcalde del Área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que este ahorro para las arcas municipales se ha conseguido implantando una serie de medidas de control del gasto. Así, se ha conseguido pasar de los 264.000 euros en gasolina que se pagaba en 2011 a los 61.000 euros que se abonaron en 2017.

Entre las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio para reducir el consumo de combustible, el edil ha destacado la licitación, por primera vez en 2015, del contrato del suministro para los vehículos que conforman la flota municipal, lo que permitió un ahorro del 75 por ciento en el coste de este servicio.

Ahora, el Ayuntamiento ha licitado de nuevo este servicio para seguir aumentando la cifra de ahorro. El presupuesto base de licitación cuenta con un presupuesto máximo anual de 70.000 euros y la vigencia del contrato será por un plazo de 24 meses.

En cuanto a los criterios de adjudicación, la mesa de contratación valorará el porcentaje de descuento que la empresa realice sobre el precio de venta al público en el momento del repostaje. Los descuentos que se ofrezcan serán fijos y no podrán revisarse durante el plazo de validez del contrato.

También se tendrá en cuenta el número de estaciones de servicio del licitador en un radio de seis kilómetros con centro en el edificio Puertosol, donde se encuentran las dependencias del Consistorio. Los interesados en concurrir podrán presentar sus ofertas hasta este viernes.

Por otra parte, el teniente alcalde del Área de Hacienda ha subrayado que, desde junio de 2011, el Ayuntamiento realiza un control "exhaustivo" sobre el uso de los vehículos municipales por parte de los empleados del Ayuntamiento y mediante una revisión del kilometraje que se realiza a estos coches. Con esto se ha pretendido, entre otras cosas, que los vehículos no se utilicen fuera del horario laboral "puesto que antes no había control sobre los recorridos que realizaban cuando terminaba la jornada ni sobre las personas que los empleaban".

A esto hay que añadir la adquisición de siete vehículos híbridos para la flota de la Policía Local, lo que ha supuesto otro ahorro de 2.400 litros de gasolina. Aguilar ha indicado que este tipo de coches también contribuyen a cuidar el medio ambiente y reducen la contaminación acústica en la localidad.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial