Guardería municipal de Estepona clases niños menores escuela infantil
AYTO DE ESTEPONA
Publicado: lunes, 19 febrero 2018 15:37

ESTEPONA (MÁLAGA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha puesto en marcha un programa pionero de logopedia en las guarderías municipales que beneficiará a 190 niños de dos años y cuyo objetivo es estimular su lenguaje y prevenir futuras dificultades en el aprendizaje.

La concejala adscrita al Área de Educación, Luisa López, ha explicado que, por primera vez, los niños serán atendidos por una especialista para reforzar las áreas del desarrollo lingüístico a través de juegos y actividades lúdicas.

Así, ha informado de que hasta que finalice el curso, una logopeda visitará una vez por semana cada una de las cinco escuelas infantiles para estimular el lenguaje en los más pequeños y prevenir que en el futuro tengan dificultades en el aprendizaje.

En este sentido, trabajará en áreas que refuercen la atención, la imitación y el ritmo de los alumnos, además de ayudarlos a discriminar lo auditivo de lo visual, según ha precisado el Consistorio en un comunicado. Además, durante las sesiones se enseñará a los niños a que tengan conciencia de su respiración, así como de la movilidad de sus órganos fonadores.

López ha añadido que la especialista también realizará actividades para reforzar los sonidos fonéticos y las onomatopeyas de los más pequeños, y procurará mejorar su vocabulario con campos semánticos acordes con su edad.

A este programa se suma la instalación el pasado mes de diciembre en las cinco guarderías municipales un novedoso sistema para evitar atragantamientos en los niños; un sistema que tranquiliza a los monitores "porque facilita su capacidad de reaccionar en casos de atragantamiento y también a los padres que, de esta manera, saben que las guarderías donde dejan a sus hijos cuentan con todas las garantías de seguridad y prevención".

INSTALACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona ha informado de que se han puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones de la radio y televisión municipales en el polígono industrial.

Los profesionales han comenzado a realizar las emisiones en estas nuevas instalaciones más amplias y modernas que las existentes en la anterior sede, situada en la plaza de Las Flores.

Las obras de adecuación y remodelación del nuevo inmueble, que concluyeron el pasado mes de enero y han contado con una inversión de 105.988 euros más IVA, han mejorado tanto el exterior como el interior del edificio.

Más noticias

Leer más acerca de: