García Sempere: "El votante no ha entendido que sus votos se reflejan en la confluencia"

Eva García Sempere y Francisco Guzmán, candidatos al Congreso de Unidos Podemos
EUROPA PRESS/UNIDOS PODEMOS
Actualizado: lunes, 27 junio 2016 15:28

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de Málaga, Eva García Sempere, ha opinado que los resultados electorales señalan que "el votante no ha entendido que sus votos seguían reflejados en la confluencia". "No hemos llegado a explicarlo y habrá que trabajarlo mucho más", ha asegurado.

Así lo ha expresado a Europa Press García Sempere, quien ha admitido que "no estamos satisfechos" ya que, "nuestra expectativa era cambiar el país y no se ha conseguido".

La 'número dos' de Unidos Podemos ha apuntado que "hoy lo que toca es seguir profundizando en la confluencia, que entendemos que es la línea de trabajo válida". Así, ha afirmado que "ha faltado tiempo", ya que estos seis meses "no han sido suficientes" para poder consolidarla, pero "no renunciamos a ella" y "seguiremos trabajando en esa línea".

En cuanto a la campaña, García Sempere, de IU, ha asegurado que "estábamos satisfechos", pero que "había una cosa frente a la que era difícil pelear: la campaña tan brutal del miedo que se ha hecho por parte, sobre todo, del PSOE y del PP"

A juicio de García Sempere, esta estrategia "les ha funcionado" y, desde el punto de vista de la coalición, "no hemos sabido valorar qué podía ocurrir y no hemos sido capaces de desarmar el discurso del miedo", ha añadido.

En cuanto a los resultados en la provincia, ha dicho que "estamos moderadamente satisfechos". "Hemos mantenido los dos diputados de Podemos pero ha habido mucha fuga de votos que habrá que analizar", ha apuntado, al tiempo que ha admitido que aunque las encuesta se analizaban con "cautela", "nos hacían pensar que la tendencia era mayor".

Así, ha admitido que "teníamos expectativas más altas" y que "algo ha fallado, a parte de que el discurso del miedo haya calado". "Hay que hacer autocrítica", ha aseverado.

Por último, sobre la línea de trabajo a seguir, ha anunciado que lo que "tenemos sobre la mesa y es irrenunciable son los puntos programáticos y algunos compromisos estratégicos en la provincia". Desde ahí, ha asegurado, partiran con una "hoja de ruta clara".