Hernando subraya que Andalucía "no puede resignarse" y ve al PP-A "en condiciones de ganar"

Rafael Hernando interviene en el Congreso del PP-A
EUROPA PRESS/ALEXZEA
Actualizado: sábado, 18 marzo 2017 14:56

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado este sábado que Andalucía "no puede resignarse a ser la última por tener un gobierno incompetente en la Junta como el de Susana Díaz", a la par que ha considerado que el PP-A "está hoy en condiciones de ganar las elecciones autonómicas".

Durante su intervención ante el plenario del XV Congreso Regional del PP-A, Hernando ha puesto en valor que Juanma Moreno tomó las riendas del partido en Andalucía "en unos momentos muy difíciles" y asumió el reto "con determinación, para hacer de este partido un gran partido que sea alternativa de gobierno en Andalucía".

De esta manera, tras recordar que el PP-A ganó al PSOE-A en las últimas elecciones generales, el portavoz parlamentario del PP se ha mostrado convencido de que el partido andaluz "está en condiciones de ganar las autonómicas".

"Andalucía va a tener una oportunidad de cambio como la que tuvo antes España para cambiar las políticas del PSOE por las del PP y así crear empleo y riqueza", ha agregado Rafael Hernando, quien ha defendido que a la comunidad "las cosas le irían mejor si el Gobierno andaluz, en vez de dedicarse durante 40 años a trabajar para mantenerse en el poder, trabajara como otros gobiernos autonómicos del PP".

CRESPO: "ANDALUCÍA NO QUIERE MÁS PRESIDENTA A LA FUGA"

Así las cosas, también ha intervenido para presentar el informe del grupo del PP-A en el Parlamento andaluz su portavoz, Carmen Crespo, quien ha sostenido que los diputados andaluces "son los altavoces reales de los colectivos sociales en Andalucía" y "hacen un trabajo muy eficaz".

La popular ha explicado que la Cámara andaluza ahora mismo hay cinco grupos y mayoría de izquierdas, y está también Cs, "entregado" con un pacto de gobierno al PSOE-A, y una líder, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "encumbrada, con ganas de seguir su carrera en Madrid y cuya gestión es deficiente".

Así, ha incidido en que Susana Díaz "se quiere marchar" de Andalucía y que "cuanto más tiempo pase sus carencias de gestión se ven cada día, su táctica y sus fotos vacías de contenido no resuelven los problemas". "Andalucía no puede ser el leitmotiv de una estrategia partidista", ha sostenido Crespo para hacer hincapié en que la comunidad no puede ser "un instrumento".

"Andalucía no quiere más socialismo ineficaz ni más presidenta a la fuga", ha agregado Crespo, quien ha defendido que hay que liderar una acción política "junto a un gran hombre, una gran persona y un gran dirigente, como Juanma Moreno, que sabe poner a todo el mundo en su lugar y dar oportunidades para que esta tierra salga hacia adelante".

Entretanto, también ha indicado que el PP-A "no es holograma ni una sucursal del partido de Madrid, al que tenemos un inmenso respeto", sino que es "un partido centrista, andalucista, reformista, que ganó las elecciones con Arenas y volverá a ganar elecciones en Andalucía con Moreno". Al hilo, ha afirmado que "ya está bien de 38 años de un gobierno socialista antiguo, que no ha sido capaz en una tierra tan rica en posibilidades de darle un salto cuantitativo y cualitativo".

Con todo, ha agregado que la sociedad "quiere más libertad en Andalucía, que no esté encorsetada" y que se alcancen pactos como los ofrecidos por Moreno "pero que han sido rechazados por la soberbia de Susana Díaz".

LANDALUCE: "SOMOS LA MAREA QUE VA CAMBIAR ANDALUCÍA"

Por último, para presentar el informe del Senado, el alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, José Ignacio Landaluce, ha resaltado que los andaluces son los más representados en el grupo popular de esta institución, donde desarrollan "un trabajo basado en el consenso y el diálogo" que "permite articular el futuro de España".

Tras señalar que los 26 senadores andaluces trabajan con ilusión porque "creen en Andalucía", ha asegurado que conocen la realidad de la región y defienden la voz del Senado, de manera que "a diario nos preocupamos por los problemas que les afectan".

Así, se ha mostrado convencido de que un Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno "Andalucía dejará de imaginar lo que podría ser para construir los sueños de una comunidad con capacidad para ser la más potente de la UE".

"Andalucía necesita gente que trabaje por ella sin tapujos, sin complejos y sin medias tintas, necesita a gente que ame esta tierra y luche por ella de forma incansable", ha agregado el dirigente del PP de Cádiz, quien ha señalado que los senadores, junto al resto de cargos públicos, "somos la marea que va a producir el cambio en Andalucía porque todos creemos en Andalucía".

Tras "35 años en los que nos han privado a los andaluces del derecho a soñar", ahora "todos juntos, con Juanma Moreno a la cabeza, los andaluces volveremos a ser lo que fuimos". "Lo que hoy es un sueño, dentro de muy poco, gracias a Moreno, va a ser una realidad", ha zanjado.

Leer más acerca de: