Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:13

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Materno Infantil de Málaga ha remitido ya al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno el informe solicitado sobre el niño británico de cinco años Ashya King, cuyos padres lo sacaron sin consentimiento médico del hospital donde estaba ingresado por un tumor cerebral, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado este martes de que el niño permanece estable y continúa ingresado en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil, donde está custodiado por la Policía Nacional, "contando con todas las atenciones médicas".

El menor y sus padres fueron localizados en un hostal de Benajarafe, en Vélez-Málaga (Málaga), el pasado sábado gracias a una llamada al 091 realizada por el personal de este establecimiento, tras lo cual los efectivos policiales se trasladaron al lugar haciendo efectivo el arresto.

Tras esto, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó este pasado lunes la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas de los padres, contra los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Reino Unido.

El magistrado decidió, siguiendo la petición de la Fiscalía, que permanecieran detenidos durante ese periodo mientras recaba nueva información, que pidió al Área de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga y procede a la traducción de la documentación aportada por el abogado defensor de la pareja, relativa a su estado de salud.

Brett y Naghemeh King, testigos de Jehová, se negaron durante su comparecencia ante el magistrado a ser entregados a las autoridades de su país. Por ello, será un tribunal de la Sala de lo Penal compuesto por tres jueces el que decida al respecto en una vista que se celebrará en un plazo superior a un mes, han informado fuentes jurídicas.

En el momento de la salida del hospital, el menor estaba conectado a una máquina de alimentación con una batería difícil de cambiar sin ayuda de los especialistas y de vida muy breve, ya que está diseñada para servir de apoyo cuando el paciente se encuentra desconectado temporalmente de la maquinaria principal.

Leer más acerca de: