Llega al puerto de Málaga la patera rescatada por Salvamento Marítimo con 52 personas

Actualizado 31/08/2016 17:32:59 CET

MÁLAGA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La patera rescatada este miércoles por Salvamento Marítimo con total de 52 personas a bordo a unas 18 millas al sureste de Málaga ha llegado al puerto de la capital malagueña sobre las 16.30 horas, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El rescate se ha efectuado por la Salvamar Alnitak, con base en Málaga, sobre las 14.20 horas tras ser localizada la patera, en la que viajaban 43 hombres y nueve mujeres, estando una de ellas embarazada, según han informado a Europa Press las citadas fuentes.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía precisaron que la embarcación se encontraba a 15 millas al sur de Almayate, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Desde el 112, según han informado, se dio aviso a los efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Autoridad Portuaria y Policía Autonómica.

Un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo han buscado en la mañana de este miércoles en el mar de Alborán a la patera tras recibir el aviso de una ONG sobre las 08.50 horas. Al parecer, la embarcación partió de las costas marroquíes de madrugada.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial