Málaga programa diversas actividades para recibir al 'Symphony of the Seas'

Presentación de actividades del 'Shymphony of the sea'
PUERTO
Actualizado: martes, 20 marzo 2018 15:15

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Symphony of the Seas', buque insignia de la compañía Royal Caribbean, atracará en el puerto de Málaga el próximo 27 de marzo, una fecha que marcará una jornada histórica en la capital. Por ello, la ciudad y el puerto han desarrollado un programa de actividades para recibirlo, ya que la ciudad acoge la presentación mundial del buque insignia de la compañía norteamericana Royal Caribbean.

La naviera norteamericana ha elegido Málaga para la presentación mundial de su nuevo buque, siendo el primer puerto de escala tras salir del astillero STX France y convirtiéndose, en un periodo de 48 horas, en el único recinto portuario que habrá recibido a los cuatro grandes buques de la compañía, todos ellos pertenecientes a la clase 'Oasis'.

Por ello, con motivo de esta esperada visita, el puerto y la ciudad han aunado sus esfuerzos para conmemorar la llegada del 'Symphony of the Seas', mediante la coordinación de un programa de actividades que permitirá hacer partícipes de este día a los ciudadanos y a todos aquellos visitantes que se acerquen a los muelles portuarios el próximo martes.

El programa es fruto de la colaboración de Royal Caribbean, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga, según ha informado este martes en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; el director de Málaga Convention Bureau del Área de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Quereda; el director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal; Sergio Arévalo, de Head of Sales de Royal Caribbean; y el presidente de la Fundación Olivares, Andrés Olivares.

LLEGADA

El 'Symphony of the Seas' prevé su llegada al puerto a partir de las 06.00 horas del próximo martes, momento en que atracará en la Terminal A de cruceros, situada en la zona de Levante. Durante la jornada, los representantes institucionales, junto a la Agencia Marítima Condeminas --empresa consignataria del buque--, realizarán el tradicional intercambio de placas conmemorativas con el capitán en una recepción celebrada a bordo.

Posteriormente, la comitiva atenderá a los medios de comunicación invitados previamente por Royal Caribbean para conocer 'in situ' las características del buque. Además, el Paseo de Levante, desde la Farola a la Terminal de cruceros, se engalanará para recibir a este coloso del mar.

EVENTO SOLIDARIO

Por otro lado, las instituciones organizadoras del puerto y la ciudad y la compañía Royal Caribbean han desarrollado un importante evento social que tendrá un enfoque solidario, con el objetivo de que los ciudadanos sean partícipes de esta jornada tan especial, como ya lo hicieron con la primera escala del 'Oasis of the Seas' en 2014.

Así, han recordado que Málaga es considerada una ciudad segura, amable y acogedora. Principales aptitudes que se han visto reflejadas en las encuestas realizadas a cruceristas que han llegado al destino durante los últimos años, por este motivo desarrollarán estas acción social.

En concreto, la zona de Levante se convertirá, el próximo 27 de marzo, en un espacio lúdico al que podrán acercarse todas aquellas personas que deseen disfrutar de este día en nuestro puerto y en el que están previstas diversas actividades.

El concierto de Mr. Propper, en colaboración con el Festival de Cine de Málaga; animación para los más pequeños, foodtrucks y photocall serán algunas de las iniciativas. De igual modo, han precisado que hay un "aliciente muy interesante", ya que se podrá tener la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje a bordo del 'Symphony of the Seas' para dos personas ofrecido por Royal Caribbean, mediante la adquisición de papeletas en la zona de Levante durante la jornada.

El 100 por cien de la recaudación por la venta de las mismas irá destinada a la Fundación Andrés Olivares, organización dedicada a prestar apoyo a pacientes de cáncer y otras enfermedades crónicas y a sus familias demostrando, así, que Málaga es una ciudad acogedora pero también solidaria.

OTRAS ACCIONES

Por otro lado, también para la jornada está prevista la atención a medios de comunicación extranjeros, ya que un grupo de periodistas internacionales, invitados por Royal Caribbean para realizar el viaje pre-inaugural desde Málaga a Barcelona, visitarán el destino con rutas guiadas por los lugares más emblemáticos de la ciudad durante los días 26 y 27 de marzo, lo que supone una oportunidad para dar a conocer la oferta turística y las posibilidades de la infraestructura portuaria para acoger a los mayores buques del mundo.

De igual modo, en el marco de las acciones llevadas a cabo para dar a conocer Málaga como ciudad marítima y portuaria, las redes sociales juegan un papel fundamental como herramienta para fomentar ese sentimiento de pertenencia.

En este sentido, durante las semanas previas a la llegada del buque se ha organizado un concurso entre los estudiantes de la Universidad de Málaga en el perfil de Facebook de Málagaport, cuyo ganador viajará y narrará su experiencia a bordo del 'Symphony of the Seas' en su itinerario preinaugural. El estudiante, que actualmente se encuentra cursando el Grado de Comunicación Audiovisual, ha sido elegido entre las cerca de 500 personas que han participado, habiendo tenido un alcance de más de 70.000 personas.

Este mismo viaje, que tendrá una duración de dos días, también será realizado por dos influencers malagueños: @travelthelife y @javicubo, que compartirán sus impresiones a través de sus redes Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la experiencia de un viaje a bordo del buque más grande del mundo.

DESPEDIDA DEL BUQUE

El 'Symphony of the Seas' permanecerá atracado en el puerto de Málaga hasta las 22.00 horas, momento en que partirá hacia su próximo destino, cuyo viaje acogerá a periodistas internacionales y profesionales de la compañía Royal Caribbean que tendrán la oportunidad de conocer el buque antes de su apertura al público general.

Una vez que el buque se aleje por la bocana del recinto, el puerto y la ciudad lo despedirán con fuegos artificiales, poniendo fin a una intensa jornada y a meses de esfuerzo conjunto para colocar a Málaga en el mapa de los grandes puertos de crucero del mundo y en el corazón de sus ciudadanos.

El consejero delegado de Royal Caribbean, Michael Bayley, ha afirmado que "Málaga siempre ha sido muy colaboradora con nuestros proyectos y tenemos una buena relación" lo que supone, sin duda, una oportunidad de cara al futuro para potenciar el tráfico de cruceros.