Natura Málaga vuelve en abril a Fycma con el propósito de promover un estilo de vida saludable y sostenible

Natura Málaga 2017
FYCMA
Publicado 20/02/2018 16:24:52CET

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Vida Saludable y Sostenible, Natura Málaga, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 6, 7 y 8 de abril. En su décima edición, y con el fin de fomentar hábitos de vida responsables con el entorno y el bienestar personal, abarcará un formato sectorizado en la zona expositiva.

Así, se dividirá en productos ecológicos certificados, alimentación, técnicas complementarias y cosmética, bebé, gastronomía, turismo y sostenibilidad, movilidad y artesanía. Además, contará con más de un centenar de actividades paralelas para toda la familia.

Contará con más de un centenar de actividades, muchas de ellas promovidas por organizaciones y colectivos especializados. Será el caso del Instituto de Estudios del Yoga, que impartirá talleres y conferencias sobre la práctica de esta disciplina, según han informado desde Fycma.

También estará presente la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco que abordará la naturopatía a través de talleres prácticos y charlas, han manifestado a través de un comunicado.

Una edición más el espacio Naturaula acogerá conferencias, presentaciones de productos y servicios o demostraciones de cocina, entre otras propuestas para todos los públicos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Como novedad en esta edición, Natura Málaga cuenta con la participación de Ruedas Redondas, la Asociación de Usuarios de la Bicicleta de Málaga, que realizará actividades sobre el buen uso de este vehículo. Así, enseñará a montar en bicicleta a adultos y pequeños, y a realizar reparaciones básicas. Además, impartirá una charla sobre la seguridad vial al circular en bicicleta.

También acogerá talleres familiares para el aprendizaje de técnicas que ayudarán a los participantes a cultivar su propio huerto urbano de la mano de Huertum. Además, habrá microtalleres impartidos por 'Aula del Mar' a través de la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), que promueve el espacio la Natuteca, donde tendrán lugar actividades infantiles que trasladarán información relativa al consumo responsable a los más pequeños.

Asimismo, una edición más tendrá cabida un espacio especializado en servicios y productos destinados al cuidado de los bebés, que cuenta con la colaboración del centro Mi Matrona, y donde los asistentes podrán participar en talleres y conferencias relacionadas con pautas y consejos sobre el embarazo, la crianza y la educación.

Natura Málaga nació con los objetivos de fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos, servir de plataforma para la concienciación de la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales, así como trasladar pautas y técnicas educativas a los más pequeños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables.

Reunirá a productores y distribuidores de artículos y servicios ligados a la sostenibilidad, alimentación ecológica, cosmética natural, artesanía, textil o restauración. En 2017, Natura Málaga recibió a más de 8.800 visitantes, que pudieron disfrutar de más 100 actividades paralelas y accedieron a 140 empresas especializadas.

Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, y cuenta con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga; la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco; el Instituto de Estudios del Yoga; Centro Mi Matrona; la Unión de Consumidores de Málaga y Toys'R'Us.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial