El PP exige un plan turístico multisectorial para crear empleo y luchar contra la estacionalidad

Díaz PP plan turístico multisectorial
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 8:13

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz ha exigido este lunes a la Junta de Andaluciá la creación de un plan turístico "definitivo" para luchar contra la estacionalidad, el cual "debe estar diseñado de manera multisectorial y contar con la implicación de todas las consejerías".

En este sentido, Díaz ha recomendado en rueda de prensa al consejero del ramo, Rafael Rodríguez, "que realice una labor de coordinación para conseguir que todas las áreas se involucren en impulsar uno de nuestros principales motores económicos".

Así, ha explicado que, mientras que la Consejería de Fomento y Vivienda "puede participar mediante la inversión en los equipamientos que proponen los ayuntamientos para facilitar el acceso a los diferentes municipios, la de Medio Ambiente debe trabajar por alcanzar el saneamiento integral y la de Hacienda y Administración Pública, mediante una reforma fiscal que beneficie al sector".

En esta línea, Díaz ha indicado que las cuentas planteadas por la administración andaluza en materia de Turismo son "de continuidad" y ha lamentado que "sólo se vayan a destinar 117 millones de un montante total de casi 30.000 millones". En este punto, ha destacado que, de esta partida, "sólo 4,6 millones aparecen en el apartado de inversión, de los que dos millones proceden de fondos europeos".

Frente a esta afirmación, ha apuntado que son los ayuntamientos y la Diputación quienes "toman la iniciativa en materia turística", en alusión a iniciativas provinciales como la Gran Senda o la Senda Litoral, al tiempo que ha finalizado recordando algunos proyectos pendientes por parte de la Junta en la provincia, como "la asignación de los dos millones de euros conveniados para la segunda anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Axarquía".

Leer más acerca de: