Actualizado: jueves, 27 julio 2017 13:26

ANTEQUERA (MÁLAGA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha acusado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de impulsar una "controversia" contra el Gobierno central para sacar "rentabilidad política" con la jornada laboral de las 35 horas semanales para los empleados públicos, cuando ha considerado que "desde la negociación se podría haber adelantado la recuperación de este derecho".

En declaraciones a los periodistas en el marco de una visita al Hospital de Antequera (Málaga), la parlamentaria del PP-A Esperanza Oña ha criticado el "interés" del Gobierno andaluz por impulsar "controversia" con este asunto.

Y es que, como ha recordado, "el Gobierno central dijo que en septiembre empezaría a negociar la recuperación de las 35 horas para que se empezara a aplicar en enero".

Tras asegurar que era un compromiso del Gobierno central hacerlo así, ha criticado que Susana Díaz, "al ver que se le escapaba la presa, en vez de dialogar para implantar las 35 horas, como es el deseo del Ejecutivo de Rajoy, se enfrenta sin aviso, diálogo ni consenso, al Gobierno central para sacar rentabilidad política".

De esta manera, en opinión de Oña, "desde la negociación se podría haber adelantado la recuperación de este derecho para antes de enero". "Hay que saber consensuar y aceptar que estamos en un buen momento para el consenso, para poder tomar medidas para la recuperación de derechos", ha sostenido.

Con todo, ha advertido que "la Junta se equivoca una vez más por buscar el enfrentamiento en vez de la solución porque le conviene mucho", así como ha censurado que "cuando hay problemas en la calle el Gobierno andaluz se lo achaca a Rajoy y no a su propia torpeza".

Más noticias

Leer más acerca de: