Un proyecto creará espacios de aprendizaje inclusivos para niños con diversidad funcional en Álora y Pizarra

Pueblos de colores para niños con diversidad funcional
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 18/06/2018 16:22:39CET

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Imagina creará espacios de aprendizaje inclusivos para niños con diversidad funcional en los municipios malagueños de Álora y Pizarra dentro del proyecto 'Pueblos de colores'.

Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, que ha explicado que este lunes y martes las familias y jóvenes de ambos municipios interesados en la iniciativa podrán conocer de primera mano los objetivos de este proyecto que forma parte del programa de Apoyo a la Implementación de Proyectos de Innovación Social de la Diputación de Málaga a través de La Noria y con la financiación de la Obra Social 'la Caixa'.

'Pueblos de colores' pretende atender la necesidad de los niños y jóvenes con diversidad funcional de la provincia a través de actividades y talleres basados en educación no formal y aprendizaje en conexión con el territorio para fomentar el desarrollo de su autonomía y competencias clave y de sus familias. Los cursos comenzarán en julio y finalizarán en noviembre, celebrándose una jornada por semana en cada pueblo.

En la jornada informativa se han dado a conocer las actividades que se desarrollarán y se ha presentando al personal experto que se encargará de coordinar el proyecto y de llevar a cabo los talleres y prestar apoyo a las familias, según ha informado la Diputación de Málaga.

A la presentación han asistido el diputado de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano; la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, María Dolores Vergara; de la concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez; y de la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer de Pizarra, Claudia Mantecón.

Tanto Mata como Lozano, también alcalde de Pizarra, han afirmado que el proyecto contribuirá a crear empleo joven, fomentando la permanencia de los mismos en el territorio, pues las monitoras (graduadas en Educación Especial) son vecinas de Álora y Pizarra.

El proceso de inscripción estará abierto desde el miércoles 20 de junio y hasta el 1 de julio, disponible online en la web de La Noria; en las redes sociales de Imagina; en los ayuntamientos de Álora y Pizarra, y a través de los Servicios Sociales de dichos consistorio.

Con el mismo objetivo, este martes tendrá lugar la presentación en el Ayuntamiento de Álora, a las 11.30 horas en el Salón de Plenos, con el fin de que puedan acudir familias interesadas en el proyecto, jóvenes que quieran participar en las actividades, así como instituciones y asociaciones que quieran colaborar.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por