PSOE-A insta a Moreno a "defender" a Andalucía y a "dar la cara por los andaluces ante Rajoy"

Miguel Ángel Heredia, PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 13:35:38CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Ángel Heredia, ha instado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a "demostrar, de una vez por todas, que trabaja para defender a Andalucía y no sólo a su partido a nivel nacional". A su juicio, el 'popular' "debería dar la cara por los andaluces ante Mariano Rajoy".

En rueda de prensa este viernes en Málaga, Heredia ha opinado que Moreno "debería defender los intereses de Andalucía, algo que no está haciendo, y debería estar dispuesto a trabajar, aunque sólo sea un poco, por nuestra tierra".

El también secretario general del grupo socialista en el Congreso y del PSOE malagueño ha insistido en sus críticas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 elaborados por el PP y sobre todo que "Rajoy haya querido darles una tramitación exprés sólo por unos intereses electoralistas y partidistas".

Según el socialista, que se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista de la provincia de Málaga y con los consejeros de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y de Educación, Adelaida de la Calle, de cara al inicio del nuevo curso político, "los PGE que Rajoy nos quiere imponer son dañinos para Andalucía, un castigo, injustos e insuficientes para las necesidades de los andaluces".

"VAMOS A PELEAR"

Sin embargo, ha dejado claro que "los socialistas andaluces no bajamos la guardia ni nos vamos a distraer". "No nos vamos a callar, sino que vamos a pelear por defender unos PGE razonables para nuestra tierra", ha aseverado.

"El proyecto presupuestario presentado por Rajoy deja claro que para el PP España termina en Despeñaperros; los olvidos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no son casuales, sino pura ideología del Partido Popular", ha denunciado.

Ante esto, Heredia ha recordado que el PSOE presentó 88 enmiendas a los PGE para que "Andalucía reciba los recursos que le corresponden por sentido común y por justicia", reiterando esa petición de un plan especial de empleo, dotado con 422 millones.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial