El PSOE-A subraya el "nuevo tiempo para Andalucía" que ha marcado el Gobierno de Susana Díaz

Conejo PSOE-A campaña regional
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 05/07/2015 7:23:14 CET

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha subrayado el "nuevo tiempo para Andalucía", que, a su juicio, ha marcado el primer año de gobierno de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, un periodo "que ha sido claramente de mejora del Estado del bienestar, la calidad de vida y la generación de empleo" en la comunidad.

Conejo ha presentado este jueves en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria la campaña que los socialistas andaluces han puesto en marcha para dar a conocer la labor desarrollada por el Ejecutivo autonómico desde que Díaz asumió su cargo, un año que, según ha indicado a los periodistas, ha supuesto "un cambio en la gestión de Andalucía".

A su juicio, este cambio se debe "al impulso, al entusiasmo y a la ilusión de Susana Díaz, que ha querido que este año estuviera marcado fundamentalmente por la defensa del Estado del bienestar, el impulso de planes para fomentar la contratación de los jóvenes y de los mayores de 30 años y por la defensa de la educación, la sanidad y la dependencia en Andalucía".

"Susana Díaz cumple con Andalucía y ha marcado un nuevo tiempo para la comunidad autónoma. Claramente ha sido un año de cambio, de mejora, de progreso para los malagueños y los andaluces", ha insistido el dirigente socialista.

MÁLAGA Y RINCÓN

En lo que se refiere a Málaga, Conejo también ha considerado que el año "se ha visto claramente marcado por el empleo", materia en la que la Junta ha invertido 228 millones de euros en la provincia, "lo que demuestra que la presidenta sabe que la principal demanda que tienen en este momento los malagueños es encontrar un puesto de trabajo".

Asimismo, ha destacado otras inversiones del Gobierno andaluz en la provincia, como los 83 millones de euros destinados en este periodo "para que los ayuntamientos tuvieran garantizada la financiación suficiente para prestar los servicios básicos y esenciales a sus vecinos".

El responsable socialista también ha resaltado las inversiones en Rincón de la Victoria, que suman más de siete millones de euros, de los que 1,9 se han destinado a planes de empleo y 3,5 a construir el nuevo colegio Los Jarales, en el núcleo de Torre de Benagalbón.

Conejo ha indicado que este centro, "que era una de las demandas de la comunidad educativa del municipio", mejora la situación de la escolarización en el municipio, y ha remarcado el "compromiso" de la propia presidenta, del consejero de Educación y del PSOE con la comunidad educativa "y especialmente con la plataforma que está reivindicando la construcción de un nuevo instituto".

"La Junta va a cumplir con la educación en Rincón de la Victoria, y de la misma manera que hemos abierto un nuevo centro educativo en Torre de Benagalbón, nos comprometemos a agilizar la construcción del cuarto instituto de Rincón de la Victoria. En los próximos años Rincón de la Victoria va a tener garantizadas todas las plazas escolares que necesite en Infantil, Primaria y Secundaria", ha asegurado.

Por su parte, la portavoz socialista en el municipio, Encarnación Anaya, ha destacado que este primer año de Susana Díaz ha sido un "tiempo de trabajo y de dedicación en el que se ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma de hacer política". En cuanto a lo invertido en Rincón, ha recordado los 1.436.136 euros para fomento del empleo para planes concretos el de empleo joven, para mayores de 30 años o el de inclusión social; y los 491.466 euros para el taller de empleo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por