Ramírez de Arellano valora los "números positivos" del paro, pero dentro "de la prudencia"

Ramírez de Arellano con Paulino Plata en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 13:20

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha valorado que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía haya descendido en el mes de junio en 19.251 personas y ha afirmado que "la evaluación tiene que ser positiva, pero siempre desde la prudencia que el Gobierno andaluz estamos aplicando en estas valoraciones".

Ramírez de Arellano, que ha visitado las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha señalado que "la economía está funcionando en España a un ritmo que permite una evolución del paro como la que estamos viendo, francamente positiva".

En este punto, ha destacado los datos andaluces y ha recordado que el paro ha bajado en 19.251 personas en junio, recordando que en Andalucía "se da una circunstancia peculiar", en referencia a que aunque "la temporada turística hace que aumente el número de personas empleadas, a la vez empieza a decaer la temporada agraria", por lo que "en esa combinación de factores positivos y negativos, salimos positivos".

Asimismo, ha incidido en que en Andalucía también "sigue creciendo la población activa", lo que ha calificado de "muy importante". "Otras regiones en España disminuyen su paro no porque generen más empleo, sino porque bajan el número de trabajadores", ha advertido

Ramírez de Arellano, que ha insistido en que se debe hacer "desde la prudencia" una evaluación "positiva" de los datos, ha dejado claro que "no solamente hace falta que haya empleo, sino que, además, debe ser estable y de calidad para que se permitan, y se puedan recuperar, los parámetros de sostenibilidad, por ejemplo, de la hucha de la seguridad social".

"Es un ejemplo --ha continuado-- donde se materializa lo que siempre el Gobierno andaluz viene denunciando: que falta calidad en el empleo, que sea a tiempo completo, estable y con perspectivas. Cuando eso no sucede baja la recaudación y la hucha de la seguridad social".

"De manera que valoración positiva, dentro de la prudencia", ha remarcado el responsable andaluz de Economía y Conocimiento, al tiempo que ha indicado que, a finales del mes de julio, "conoceremos un dato significativo porque nos van a dar la perspectiva de final de año", recordando que el Gobierno andaluz se ha marcado el "bajar de los 900.000 parados, como reto más importante", ha concluido.