Rodríguez defiende que la Mezquita no puede ser "patrimonializada" por "ningún ente en particular"

 

Rodríguez defiende que la Mezquita no puede ser "patrimonializada" por "ningún ente en particular"

Mezquita-Catedral de Córdoba.
EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2015 14:12:40 CET

Afirma que la Consejería de Turismo no busca "polemizar", sino "garantizar" una gestión del monumento al servicio de Andalucía

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha insistido en que la Mezquita-Catedral de Córdoba "no puede ser propiedad de ningún ente particular", subrayando que "no entiendo ni concibo que un bien de esas características y naturaleza pueda ser patrimonializado por nadie".

Así se ha pronunciado tras ser preguntado por el hecho de que el Cabildo de la ciudad registrara en el año 2012 la denominación 'Mezquita de Córdoba' como marca comercial. Del mismo modo, ha vuelto a expresar la intención del Gobierno andaluz de hacerse cargo de la gestión turística de la Mezquita "para obtener los mejores resultados y mayores impactos".

"La Mezquita-Catedral de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad y de los cordobeses y andaluces, es el segundo monumento más importante de Andalucía, y creemos que un bien de esas características no puede ser propiedad de ningún ente en particular", ha afirmado este viernes en Málaga.

El titular andaluz de Turismo ha afirmado que la voluntad de la Junta y de la Consejería "no es polemizar", sino "garantizar" que este monumento, que tiene "una importancia fundamental" para la región y "un impacto turístico imprescindible" sea gestionado turísticamente "al servicio de los intereses de Andalucía y de los cordobeses". Esto partiendo de la premisa, ha reiterado, de que "no concibo que un bien como la Mezquita sea patrimonializado por nadie en particular".

Rodríguez ha señalado que la Consejería de Turismo mantiene "una absoluta lealtad, sinceridad y cordialidad" a la hora de afrontar este debate, pero que también actuará con "absoluta firmeza" para defender "lo que creemos que es importante para Andalucía, para su promoción turística y para Córdoba".

Así, ha asegurado que la voluntad de "acuerdo y diálogo" por parte de la Consejería y del Ejecutivo andaluz sigue estando sobre la mesa, y ha recordado que siguen estando pendientes de que el Cabildo de Córdoba responda a la oferta de diálogo que "mutuamente" se acordó desarrollar.

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